GÜÉMEZ TAM.
02 Mayo 2022

Buenas tardes amigas y amigos.

Agradezco infinitamente que me den este recibimiento, me fortalece y me llena de satisfacción para seguir adelante, quiero agradecerle a Edgar presidente del Revolucionario Institucional, a Edgar Melhem que ha estado apoyando a lo largo y ancho del estado.

Como ustedes saben, su servidor es el candidato de la alianza Va por Tamaulipas, en donde tres partidos antagónicos se han sumado, han sumado esfuerzos y han dejado a un lado los intereses partidistas y los personales para darle paso a los intereses de la nación, tres partidos uno de izquierda, otro de derecha y otro de centro, se han unido ante la amenaza de la cuarta deformación que hoy amenaza a México y a Tamaulipas y quiero decirles con orgullo y con humildad que hoy le agradezco al priismo de Güémez que me ha adoptado como su candidato y eso es algo que tengo que agradecer, que tengo que valorar y a mis amigos de Acción Nacional les digo, hoy es juego nuevo, son cartas nuevas.

Hoy tenemos que sumarnos porque hoy es un nuevo proyecto, siempre lo eh dicho a las instituciones política le vamos a cumplir, sin dejar de privilegiar el esfuerzo y el sacrificio de las personas que hacen posible esta gran alianza, desde aquí le mando un saludo cordial y afectuoso a Lorenzo Morales.

Como también quiero agradecerle a Grimaldo, como le agradezco a todos aquellos líderes de este municipio que hoy se han sumado al Truko César Verástegui.

Quiero decirles que me siento muy orgulloso de ser el candidato de la alianza, que tuve la oportunidad a través del tiempo y con mucho trabajo y sacrificio fui alcalde en dos ocasiones en Xicoténcatl y fui por Acción Nacional y me tocaron con dos gobernadores priistas y jamás tuvimos ningún problema porque siempre eh privilegiado la cortesía y siempre dentro del marco del derecho y también puedo decirles que fui cinco años tres meses secretario general de gobierno y me toco estar del otro lado del escritorio y me tocó trabajar exactamente con los mismos funcionarios, en los cuales, siempre los trate con respeto y al paso del tiempo se generan las condiciones para que sea el candidato de unidad, el candidato de la alianza Va por Tamaulipas.

Por eso hoy amigos del PRI, amigos del PAN, amigos del PRD y aquellos que se fueron a MORENA pero regresaron decepcionados, aquellos que se fueron al MC también con la esperanza de algo y que regresaron, y que se dieron cuenta que el gobierno federal era moreno y aquí eran morenos, transcurrieron tres años de esa administración y les pregunto al pueblo de Güémez, una sola obra federal que me digan, una sola.

Y se darán cuenta que efectivamente es la cuarta defraudación, porque aquí está la lealtad y la experiencia del PRI.

(Aplausos)

Aquí está la perseverancia de Acción Nacional. Pero, ante todo, está un nuevo grupo político que va a llevar este próximo 05 de junio al Truko César Verástegui a la gubernatura del estado. Como les digo a todos, aquí en Güemez se va a sentir el apoyo del gobernador del estado. Aquí Morales va a sentir el apoyo del gobernador. Afortunadamente, a diferencia de otros personales, a diferencia de otros candidatos, no traigo el estigma ni de tibio ni de mal vivido. Siempre me he ganado la vida honradamente. Orgullosamente soy hombre de campo. Un hombre que cree en la familia, que cree en el amor, que cree en los principios y valores. Un hombre de retos y de resultados. Un hombre que empeña su palabra y la cumple. Un hombre de acuerdos y eso, es lo que hoy, me tiene aquí porque he tenido crédito a la palabra. Esto si les digo amigos, no los voy a defraudar. No les voy a quedar mal, todo ese cariño, ese afecto y ese entusiasmo que hoy me demuestran. Estaré aquí ya como gobernador regresándole la copa a todo el pueblo de Güemez.

Ustedes saben que la vocación de este municipio es agrícola. Son ganaderos. Son citricultores. Son acuicultores y pescadores. Son apicultores, comerciantes y todos los incentivos se los han quitado. Lo he dicho en muchos lugares y lo digo aquí, orgullosamente vengo de un municipio como el de ustedes. Soy una persona normal como ustedes, una persona que siempre ha trabajado como ustedes, y puedo decir que hemos ido avanzando, pero veo con tristeza que mucha gente ha trabajado mucho más que yo. Hombres y mujeres que se han pasado la vida trabajando, pero que lamentablemente siguen estando en el mismo lugar. Porque lamentablemente el gobierno no ha construido las condiciones para que la gente avance y es un compromiso que hoy hago con todos ustedes. Voy a generar una bolsa de recursos de 10 mil millones de pesos.

Unos que vayan a fondo perdido y otros a incentivos para créditos. En esta bolsa de recursos cabe todo lo que sea para emprender, porque no conozco otra manera de activar la economía sino es a través de la inversión. Si hay alguien que me diga lo contrario lo acepto, que me lo diga. Yo tengo muchos años de experiencia y el recurso financiero solamente se gasta o se invierte. Aquí lo que tenemos que hacer es invertir para activar la economía y para mejorar el nivel de vida de los tamaulipecos. Les puedo decir que me siento orgulloso de haber sido 5 años 3 meses, secretario general de gobierno, donde puedo decir que fui parte del Gabinete de Seguridad. Parte del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz. Ahí es donde se dictaminan las estrategias para combatir a a la delincuencia organizada. Es ahí donde se determina que es lo que hay que hacer para darle rumbo y destino a la sociedad y a la prevención del delito. Ustedes lo pudieron ver en el debate. Los otros dos solamente se dedicaron a echarle la culpa a la policía. Sabemos todos que se necesita profesionalizar más, pagarles más. Dotarlos de vehículos y herramientas.

Eso no es todo, siendo más profesional ni pagándoles lo doble o lo triple, ni mucho más, nadie quiere ir a la guerra por dinero. Se necesitan valores, se necesitan manos que tengan la voluntad de hacer el trabajo, se necesitan hombres comprometidos para dar resultados. Ese es otro de los compromisos que El Truko, César Verástegui, hace con ustedes. De dar todo lo que esté de mi parte para tener más y mejor seguridad.

Luego bailamos, luego bailamos con el grupo Pesado, o a ver qué grupo, pero ya cuando sea gobernador.

Por eso amigos y amigos, soy un hombre que les agradezco a todos los líderes que están aquí enfrente, que quiero decirles que no debemos de tener la piel tan sensible, que hoy son tiempos para unirnos, que veo a distancia y que con toda seguridad, en el 24 vamos a ir en alianza, es por ello que les digo a todos ustedes y se los digo de corazón, porque la gratitud es la memoria de él y no se me va a olvidad quiénes son los que hicieron posible esta gran alianza y les voy a dar resultados, voy a estar aquí con el alcalde para ayudarles, para escuchar a la población para que todos ustedes se den cuenta que solamente la política es un instrumento para servirles y servirles bien.

La política es un instrumento que nos permite conciliar, que nos permite acordar, que nos permite generar las condiciones para tener un mejor nivel de vida.

Por eso hoy les pido a todos ustedes, del color que sean que se vuelvan promotores de esta gran alianza, con sus familias, con sus amistades, en el centro, en la colonia, en el ejido, porque es necesario que luchemos, ya que hace unos dos o tres días todavía lo dijeron que lo mejor que le puede pasar a México es que se vuelva comunista, y lo están diciendo que van a quitarnos los órganos electorales.

Tenemos que luchar y defender lo que hemos avanzado, el priismo de las instituciones, el panismo del fortalecimiento de la democracia, y hoy juntos tenemos que cuidarnos de esta deformación.

Por eso a todos ustedes les pido amigas y amigos que este 5 de junio salgaos a votar, salgamos a defender a Tamaulipas, salgamos a defender el futuro de Tamaulipas porque no está en juego la elección del Truko, está en juego lo que hemos avanzado, que no se nos olvide, como dice la frase, tener memoria para que no se repita la historia, para no regresar a ese tiempo de terror, de dolor, de estrés, para construir lo que tanto anhelamos, la paz, la estabilidad social y el bienestar de nuestras familias.

Muchísimas gracias.

Y que Dios me los bendiga.

Viva Güémez.

Arriba Tamaulipas.

Arriba Tamaulipas.

Muchas gracias y que Dios los bendiga.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario