Tiempos de Guerra/ Choque en Tamaulipas, OLG vs Ricardito

Por: Chano Rangel

Después de la visita de Ricardito Anaya, a la capital de Tamaulipas, no basta una cinta de 5 metros, para calcular el tamaño de su boca, se le fue muy largo la voz, y dijo cosa, tras cosas, que se pueden resumir, como una metida de pata garrafal, acuso de tener vínculos oscuros al aspirante a la dirigencia del PRI estatal, Oscar Luebbert, se le fue  a la yugular, pero como es su costumbre sin argumentos.

Quizá a joven maravilla, no le avisaron, quien era el contrincante, y se fue de boca, se le ensancho la lengua y le crecieron las orejas, no sin antes pedir disculpas a los burros. Pero esas palabras han hecho que el reynosense a través de un video, de respuesta a las acusaciones que Anaya, hizo sobre su persona. Incluso lo reta a hacer una introspección hacia su partido en Tamaulipas, y dar la cara, y aclarar los apoyo y amistades dudosas de los panistas en la entidad.

Reza un viejo dicho: “que cuando armes una guerra, primero tienes que ver el tamaño de tu enemigo” por aquello que, no vayas a comerte un bocado, que no cabe en tu boca, y te puedas ahogar. Por eso es preciso decir, que al joven le fallo, su equipo de inteligencia, y los datos duros que le dieron, no eran mas que, datos al vapor, para salir con noticia, para levantar ámpula, pero sin ton, ni son. Por no decir que fueron palabras dichas a lo pendejo.

Pero la respuesta a sido contundente, Oscar Luebbert, un un viejo lobo de mar, las acusaciones en su contra, no son nuevas, desde que tomo la decisión de ir en busca de la dirigencia tricolor en la entidad, le ha llovido de todo, demandas, acusaciones, mentiras y hasta el mismo líder nacional del PAN, formulo su banal acusación, mostrando con ello, que hay temor, que OLG, llegue a la dirigencia del priismo en Tamaulipas. Y se vuelva a dar el encontronazo Reynosa vs Reynosa,  FJGCV vs OLG. Con resultados ya de todos conocido.

Pero mas que acusación, las palabras de Ricardo Anaya, y sin querer, le dieron a Luebbert, una plataforma que no tenia, esa escalera, que ya lo metió en el ring nacional, gracias a la boca larga de Anaya. Que en vez de acusar, debería de ponerse a meter orden en su rebaño. Que ya no hallan cubeta con que golpearse.

Peor el tiempo, es corto, a Ricardo Anaya, se le cierran los espacios, el sabe y lo sabe bien, que lo consejeros de Tamaulipas, no están a su disposición, que no es el candidato del panismo tamaulipeco, y ni su valentía, y su efervescencia trunca, podrán cambiar una decisión, que esta tomada hace mucho meses. Al tiempo.

De aquello y lo demás…

Mucha alegría, me dio en particular, el evento realizado en la capital de Tamaulipas, para dar a conocer en el festival de la Paloma de Ala Blanca. Una actividad cinegética, que ha dado a la entidad reconocimiento internacional, y es ahí precisamente, donde el alcalde Pepe Ríos, de San Fernando, tuvo un participación destacada este pasado fin de semana.

El Valle de San Fernando, es puntal en el turismo cinegético,  el edil, a puesto principal interés en darle un movimiento renovado a este sector, que durante muchos años dio prestigio y presencia al municipio, para esta temporada, la ciudad espera retomar esta actividad, y con ello darle un impulso económico a la región.

Otra de las actividades es el turismo de playa, donde Carbonera en esta temporada, se ha visto visitado en promedio de 5 mil personas cada fin de semana, por su parte el ayuntamiento, se dio a la tarea de reconstruir las palapas y el estacionamiento, manteniendo el lugar propicio para el esparcimiento familiar.

Cambiando de tema, en Reynosa, la alcaldesa Maki Ortiz, a través del DIF municipal, firmo un acuerdo con la Universidad del Valle de México. Con el propósito que los alumnos de esta institución, puedan realizar su servicio social en la institución familiar.

Además con ello, se da mayor profesionalismo al servicio social que realizan la mayoría de los educandos de nivel medio y superior.

Y también fue muy grata, la visita que le hicieran a la alcaldesa, Ortiz Domínguez, los seleccionados de Béisbol, participantes en Williamsport, que participara el 17 del presente en los Estados Unidos, en el complejo de ligas pequeñas en el estado de Pensilvania. Cabe destacar que el béisbol es para los reynosenses, un deporte insignia, que desde hace muchos años, a dado prestigio internacional.

chanorangel@live.com.mx

Notas Relacionadas

Deja tu comentario