Tiempos de Guerra/ ¡La doble moral!

Por: Chano Rangel

El viejo refrán dice que si, seguimos haciendo las mismas cosas, tendremos los mismos resultados; y no hay nada más real que eso, los mexicanos nos quejamos y alardeamos, pero no queremos cambiar, la burbuja del confort no la queremos dejar. Sin embargo, exigimos al gobierno cosas nuevas, que deje se ser corrupto y le meta huevos en la lucha contra la delincuencia.

Pero como lograrlo, si nos enteramos que mas de 1500 personas defraudaron al gobierno de la ciudad de México, al recibir apoyos como damnificados del Sismo del 19-S cuando ni siquiera el movimiento telúrico los había afectado. Y surge una pregunta ¿falta de organización del gobierno o falta de probidad de los ciudadanos? La respuesta afecta a ambos lados, sin lugar, pero si se tiene en cuenta que el mismo ciudadano que salió a la calle a ayudar, es el mismo que aprovecho y le dio un descontón al gobierno, entonces hablamos de doble moral.

Y pasa lo mismo en otras áreas, como el combate a la delincuencia, miles de familias se quejan y argumentan la incapacidad del gobierno, para combatir el flagelo, pero no son capaces de denunciar a hijos, sobrinos, primos y demás familiares que andan en esos menesteres.

Mire por ejemplo en Tamaulipas, miles y de eso si soy testigo, se dieron rienda suelta con los desayunos escolares, y entrega de despensas, muchas familias recibían hasta 5 apoyos, y en algunos casos, estas familias, no tenía necesidad económica. Pero al mismo tiempo se quejaban del gobierno y que los apoyos tenía a los tamaulipecos sumidos en la pobreza.

Viejos paradigmas aún siguen dando mucho guerra, acusamos y sacamos la mano, exigimos al gobierno transparencia, pero aun seguimos sobornando al empleado de la oficina fiscal o en el peor de lso casos, usar un coyote, para no hacer fila en los tramites o sacar o renovar la licencia. Exigimos transparencia, pero aun tenemos un primo, un amigo, compadre o lo que se le parezca, que nos hace el paro, cuando el tránsito nos levanta una multa.

Podemos seguir hablando de muchas cosas, pero mientras exigimos justicia, no ponemos nada de nuestra parte, el ejemplo más claro, son los Sismos del 7 y 19 de septiembre, donde millones ayudaron, pero miles defraudaron. Una doble moral, que es el lastre más pesado de millones de mexicanos.

De Aquello y lo demás…

Mire que se ha tornado bueno el encontronazo en la cúpula panista, Ricardo Anaya vs Margarita Zavala, el líder nacional ya le abrió la puertas del partido a Margarita, pero de adentro hacia fuera. Y casi les dijo hay cierran el portón al salir. La pelea panista esta en su momento más ríspido, aunado a la fractura priista, esto le abre de manera solida y literal a AMLO, para llegar sin problema alguno a Los Pinos.

La cúpula panista llevo su división hasta el mismo Senado de la República, ahí los calderonistas, como Ernesto Cordero, Javier Lozano y Roberto Gil Zuarth, dieron un espectáculo poco ortodoxo y muy mal visto por los mexicanos. Hasta ratas y uleros se dijeron.

Pero mire, nadie de la vieja guardia y priista de hueso colorado, le cae bien la idea de que el secretario de hacienda Jose Antonio Meade, pueda ser candidato del PRI, y eso seria una fractura, que dejaría al priismo en un lugar jamás visto en una contienda electoral, peor aun, que el caso de Roberto Madrazo. Al tiempo.

P.D. El PRI quiere jugar seguro en Matamoros, ya se ha reunido con Verónica Salazar, la hija del cacique panista, Ramiro Salazar, para impulsarla por MORENA, el coordinador de ese proyecto seria un priista, y se habla del ex subsecretario de transporte en Tamaulipas.

chanorangel@live.com.mx

Notas Relacionadas

Deja tu comentario