Tiempos de Guerra/ ¡Se acabo el cuento de Hadas!

Por: Chano Rangel

Como si fuera obra de infantes, de esos niños que, si no les compras el juguete, se tiran al piso y hacen berrinche, esa fue la actitud de Margarita Zavala, al renunciar al PAN. Para los Calderón Zavala, el PAN, les dio todo, Diputaciones Federales, Diputaciones Locales, Senadurías, y a punto estuvo de convertir a la Cocoa Calderón en Gobernadora de Michoacán. El pináculo de este ascenso fue sin duda, la llegada de Felipe a Los Pinos.

Pero eso no basta, el poder empobrece el pensamiento y saca lo peor del ser humano, cuando este no es controlable. Y así fue. Margarita se fue, querían ella y su marido, el beodo de Felipe, imponer el método de selección de candidatos de la Alianza recién formada, pero obvio, el líder panista Ricardo Anaya, les dio con la puerta en las narices. El PAN pagará en el 2018, su fractura, la más mediática de su historia.

Pero también en nuestro estado están muchos ex funcionarios desayunando, almorzando, comiendo y cenando uñas, ya no les quedan más que cutícula y huesos en los dedos, el nerviosismo ha empezado a hacer presa a muchos ex colaboradores de Eugenio Hernández y Tomás Yarrington, que se mencionan como posibles cómplices y socios de los turbios negocios.

El ex gobernador Hernández, lleva ya varias noches en el Penal de Ciudad Victoria, sus aliados y amigos con insomnio profundo. La lista que circula en redes y medios es realmente interesante, los nombres de Víctor De León Ortí, Nazzario Assad, Boby Hernández, Sabas Campos, Mario Ruiz y Manuel Muñoz, son sin duda el equipo cercano a Geño, su labor como funcionarios nunca había sido puesta en la mesa de la justicia, salvo Mario Ruiz, que no podrá ser juzgado por los mismos delitos, si así fuera el caso.

Pero Troya está ardiendo, salen y salen nombre, el mismo de Andriana González ex de Hernández, su familia y amigas como Mónica Roca, y demás damas de sociedad victorenses.

De Norte a sur, tiembla el estado, sobre todos aquellos que se decían intocables, aún falta saber si esta ola, alcanzará para el sexenio de Egidio Torre, que también es mencionado en la lista. Saber si llegará la espada a Manolo Rodríguez, su junior e hija y al emporio llamado CCI, amos y señores de la obra pública en el gobierno egidista.

Apenas empieza a salir la punta de la madeja de hilo, no hay tiempo de espera, pero ya muchos duermen a varios kilómetros de distancia de la Garita “La Quineña”, punto de revisión en su paso por tierra al interior de los Estados Unidos. 2018, no espera y para el priismo un golpe de esta magnitud, es un knock-out anticipado. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

En otro orden, este domingo pasado, se hizo el relevo de Víctor García Fuentes en el PRI de Matamoros, en su lugar llega el joven político y regidor del actual ayuntamiento Gerardo De la Cruz, Contador Público de profesión, es Gerardo, un personaje que hecho su carrera dentro del priismo desde sus cimientos, con los jóvenes, y en la talacha que pocos pueden presumir.

Durante el trienio de Erick Silva, fue contralor Municipal, encargo que cumplió cabalmente, como actual regidor ha hecho un trabajo serio y responsable, por lo cual la cúpula tricolor local no tuvo contratiempo en aprobar su aspiración.

La protesta estuvo a cargo del líder estatal del PRI, Sergio Guajardo Maldonado, quien tuvo como testigo de honor al primer priista de la ciudad, Jesús de la Garza, quien dio la venia al nuevo líder local.

Lo que espera al buen Gerry, es mucho trabajo, acompañar a Chuchín en acciones de gobierno, porque un partido, esta y debe de estar siempre con sus gobernados. La dirección que, De la Garza, ha dado a la política local y administración de Matamoros, es garantía de buenos resultados en el 2018.

Nadie es eterno y los relevos son lo más sano en cuestiones partidista, el trabajo de Víctor García fue ejemplar, pero los ciclos comienza y tiene caducidad, eso lo sabe el doctor, que muy seguramente pronto lo veremos de nuevo en la lucha política.

En otro orden, para los que piensan que, con la salida de Margarita Zavala del PAN, quedan nulas las posibilidades de Maki Ortiz, alcaldesa de REYNOSA, están de nuevo en un error, los números son fríos, y de los alcaldes en Tamaulipas, de origen azul, es la doctora Ortiz, es quien tiene los mejores resultados.

El trabajo en obra pública, una labor social permanente y el trabajo de todo un equipo, han hecho en estos 12 meses, a Maki, como la carta más viable para la competencia en el 2018.

chanorangel@live.com.mx

Notas Relacionadas

Deja tu comentario