Tiempos de Guerra/ ¡Pronósticos 2018!

Por: Chano Rangel

Los tiempos se achican como si fueran piezas elásticas, lo cierto es que no hay fecha que no se cumpla, ni espacio que no se llene, y en política, como en la vida, nunca hay espacios vacíos. Entonces entendible es; que ya muchos lancen suspiros al viento y vean sus posibilidades reales de competencia.

El lejano 2018, dejará a muchos en la competencia, caídos y heridos políticos, pero nunca muertos, porque en política no hay difuntos. Solo heridos graves. Aun retumban en los oídos de este escribano, las voces de muchos priistas, que decían ¡tenemos más de 1 año para recuperarnos! Ese año se convirtió en meses, en semanas y ahora es cuestión de días.

Ya por ejemplo Tampico, ve en Sergio Villarreal Bricston un ejemplas digno de competencia, para buscar la diputación federal por el puerto jaibo. Y la alcaldía de se precisó, si la maestra Magda Pereza decide no reelegirse. Y es precisamente Sergio el mejor posicionado y con mejores números en la población porteña.

En el Mante, distrito que ostenta actualmente Alejandro Guevara, que después de los rayones que dejó en busca de la dirigencia estatal del PRI, la cosa estaría fácil, Pablo González sería el indicado, y si las alianzas van viento en popa, como en el EdoMex. Entonces se podría ir derechito, Rigoberto Rodríguez por el PES, y del Verde la busca Humberto Rangel Vallejo, y ambos dos buscan la alcaldía de la urbe cañera.

El galimatías, que el PAN trae a nivel nacional, no le dan buenos augurios, ni con alianza, los analistas aseguran que no llegará a buen puerto el barco que capitanea Ricardo Anaya, que no suelta el mecate, aunque le quiebren los dedos. Y de seguir así, serían presa fácil de la política en Tamaulipas. Porque es la capital, donde va derecho Oscar Almaraz a la reelección, y por la diputación federal, buscan el espacio Carlos Morris, Juan Báez, y una veintena que buscan una curul federal.

Para el Distrito III, que ha quedado sin el electorado de Reynosa, la cosa luce mejor, apuntados están de San Fernando, Gabriel De la Garza, aunque este busca la alcaldía de su pueblo natal. El líder estatal de la CNOP, Efraín de León, del mérito Valle Hermoso y el Caballo Negro, Jaime Seguy de la heroica Matamoros, y de ser alguno de ellos, el suplente sería de Río Bravo, para que la cuña quede apretada.

Para Reynosa, la lucha se vuelve interesante, aun no llega diciembre y ya se sienten con buenos arrojos para la competencia, y se dan a querer, súmele ahí por el distrito 9 (el nuevo distrito de Tamaulipas) a Benito Sáenz Barella. Para la alcaldía tranquila y sin sobresaltos va la actual alcaldesa Maki Ortiz, porque lo hemos dicho hasta el cansancio, sería un error garrafal del panismo no apoyarla en la reelección.

Dentro del aspirantes, para el Distrito III, por el PAN, Raúl García Vivian.

Es el más connotado, y del área de Reynosa, Chuma Moreno, Ana Lilia Luevano, pero mañana ampliamos el horizonte, pero la competencia ya empezó. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El día de hoy, la alcaldesa Maki Ortiz, encabeza la audiencia pública, hasta donde se trasladarán todos los servidores del municipio, en estas audiencias, los colones y vecinos de los sectores, acuden a solicitar servicios y apoyos del ámbito municipal, siendo el predial uno de los de mayor demanda.

La cita es en la Colonia Juárez en la escuela primaria Andrés Quintana Roo. De este populoso sector. Hasta donde los servicios municipales, llegarán de manera expedita y con un solo propósito, la eficientización del servicio público. Y con ello darle un mejor servicio al ciudadano, garantizando con esto una atención personalizada y directa.

chanorangel@live.com.mx

Notas Relacionadas

Deja tu comentario