AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIÉRREZ

VOTAREMOS: POR LOS CANDIDATOS O POR LOS PARTIDOS?

Dice el dicho de los viejones que no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague.

El próximo 2 de junio nos tocara ver la calificación que le den los votantes al Partido Acción Nacional que hoy tiene mayoría en el Congreso.

A mis casi 67 años, veo los toros desde la barrera, ya pasaron mis años mozos en que me gustaba torear, entre más bravos o complicados los toros…mejor.

Al paso de los años, veo y analizo lo que podría pasar, sin ánimo de parecer excesivo, no me he equivocado.

Lo dije claro, hace tres años que el próximo gobernador sería de Reynosa.

Y así fue.

Por mi sangre corre el priismo arraigado desde 1970, creo que es el partido que mejores principios tiene para la gobernanza de un país como México.

Es una lástima que, en los últimos treinta años, con el cambio de la economía a nivel mundial, no haya los gobiernos en ese entonces priistas entendido.

La culpa de todos los males, lo endilgan a CARLOS SALINAS, empezó con la ruptura de la industrialización del país, para entregarlo al capital extranjero, así como el desmantelamiento de los bienes y empresas estatales.

En pocas palabras, puso a venta a México. Lo siguió Zedillo, Fox, Calderón y Peña.

Pobre México.

La mayor parte de los mexicanos no conocen la historia de México con sus devaluaciones sexenales desde la época de LUIS ECHEVERRIA. Hablo del 76.

En ese tiempo, el presidente actual ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, Lázaro CARDENAS, Porfirio MUÑOS LEDO y otros priistas formaron un bloque disidente contra el nuevo régimen económico y formaron un nuevo partido, el PRD que trataba de rescatar los valores sublimes del PRI. EL AMOR POR MEXICO.

ANDRES MANUEL, terco como una mula por tres ocasiones pretendió ser presidente del País. Lo logro después de dos participaciones, a la tercera.

Comprometido con sus máximos valores aprendidos en el priismo, un gobierno que sirva al pueblo.

Congruente con su ideal por lo que renunció al PRI, en defensa de sus ideales -con los que estoy de acuerdo- porque somos de la misma época, en la época de que las políticas públicas se evaluaba el sentir del pueblo.

En estos tiempos modernos se han diseñado las políticas públicas en complicidad con poquitos amigos.

Nos llegan noticias de que el presidente LOPEZ OBRADOR lleva buenos propósitos, desterrar la corrupción y la impunidad.

Y eso acarrea confrontamientos de cualquier orden, con los partidos políticos, con líderes sindicales, hasta en los medios de comunicación se ven comprometidos el pasado.

Se trata de convocar a la cuarta transformación del pueblo de México, se trata de nuevos paradigmas, nueva forma de vivir.

En encuentros con la sociedad civil en las conferencias de prensa por la mañana, LOPEZ OBRADOR fija el rumbo a la noticia que por dos días se escuchan, los noticieros televisivos del día y la prensa escrita al día siguiente.

En otro tema:

Parece que no le ayuda mucho al PRI el divorcio del presidente PEÑA NIETO de la Gaviota.

El rumor del pueblo se hizo realidad, eso tendrá un costo altísimo.

Nos tomaron el pelo.

Podría parecerse a un contrato más de mercadotecnia política, un producto en que televisa tuvo que ver con una telenovela que nos hicieron creer.

El contrato de matrimonio, terminó el diciembre del 18, a menos de tres meses de haber terminado el mandato.

Sus razones tendrán, pero de que el sentir de los votantes por el PRI, es que los engañaron.

Una vez mancha más al tigre.

Hay divorcio de la sociedad con los políticos.  En esta ocasión votaremos por los candidatos, no por los partidos.

Contracorriente, RICARDO GARZA y ASTRID LATTUADA dos muy buenos precandidatos se apuntan en la zona sur por el partidazo tricolor.

Lo mismo, pero en Río Bravo el periodista non ANWAR VIVIAN PERALTA se apuntará por MORENA, partido que, por cierto, al día de hoy mucha competencia. ANWAR compite con más de los mismos.

En tanto que, en Matamoros, el alcalde no suda calenturas ajenas. MARIO LOPEZ no se distrae, los resultados se ven en beneficio de la sociedad matamorense.

Y fíjese usted sus acciones se reflejan en calles pavimentadas, entrega de unidades para servicio público, limpia de drenes y el mejoramiento de la imagen urbana, además de un excelente manejo de su imagen y la del municipio.

Lo que me recuerda que el licenciado ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, jefe de asesores de la bancada de MORENA en la cámara de senadores, anunció que regresará a Tamaulipas a cumplir funciones de articulador

de estrategias electorales.

 Es amigo del licenciado JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, delegado federal, además suplente del senador RICARDO MONREAL AVILA, que también es conocido en Tamaulipas y quien aseguró en que vendría a Tamaulipas.

Quien, por cierto, en conversación telefónica dijo que militantes de la Guardia Nacional se ocuparan de atender la acciones prioritaria en el combate a los hechos delictivos, Reynosa y Nuevo Laredo son las ciudades de Tamaulipas con quien habrá de iniciar con el envío de 600 agentes. Victoria la ciudad capital, Mante, Madero y Rio Bravo están contempladas, el estado de Tamaulipas fue clasificado en ocho regiones del combate al crimen en la estrategia nacional de seguridad.

Mientras tanto la Ciudad de Reynosa nombró Gerente de la Comapa directamente por la alcaldesa MAKI ORTIZ, la responsabilidad la tiene JESUS MARIA MORENO IBARRA.

Con la terminación en Rio Bravo de una obra inconclusa que se terminó con recursos propios y la inauguración del primer torneo de futbol rápido, el alcalde CARLOS ULIVARRI recibió el reconocimiento de 1,500 familias, sector beneficiado con esta obra.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx sígame en FB @cartelera1997

Notas Relacionadas

Deja tu comentario