Tiempos de Guerra/ ¡El registro de aspirantes!

Por: Chano Rangel

  • Los del PAN,
  • Los del PRI
  • y los Morenos.

Al parecer el letargo llego a su fin, la grilla local poco a poco empieza a des modorrarse, al pacer la contienda para renovar congreso local y a pesar de todos los esfuerzos del INE y del IEETAM, aun no dan al clavo en la participación ciudadana. Fácil de entender, cuando en las diputaciones no existe mayor interés, salvo aquellos que pretenden un futuro político inmediato.

Desde ese punto de vista, recalcamos, por ejemplo, que Humberto Prieto, renuncio al PAN, lo hizo público y se fue a los brazos morenos, aunque dicen algunos, que les falto avisarle que allá si trabajan ¿será?

Humberto Prieto, no representa un grupo fuerte dentro del panismo, su endeble figura, dentro del andamiaje estatal, tampoco tiene mayor representatividad, claro quedo, que, con ese petate, no asusto a ningún muerto y se fue solo, como estaba. Del trabajo de su gestión como diputado, no tenemos datos, así es que, no podemos comentar nada ¿o no hizo nada?

Pero bueno, los registros han comenzado, para algunos causo sorpresa, para otros no tanto, el registro de Beto Lara, el líder sindical, del poderoso sindicato de maquiladoras (sindicato de Ángel Tito, mejor conocido) y contenderá por el distrito VII, por lo que Ana Lilia Luevano, no ira por la relección, como se entiende en el registro de Lara Basaldúa.

Sin lugar, es el sindicato de extinto Ángel Tito, un contrapeso real y serio del liderazgo de Reynaldo Garza Elizondo en la CTM, y su gremio de sindicatos, y ahora si la lucha será real y de territorio.

También es un hecho, que el que tampoco, le alcanzo para la reelección es al diputado Ángel Garza, pues ya el registro de Carlos Peña Ortiz, se dio por hecho, y será uno de los jóvenes baluartes, que represente al panismo en Tamaulipas.

El novel aspirantes es uno de los perfiles, mejor posicionados de la política doméstica reynosense, como presidente del DIF, hizo un trabajo territorial como pocos, y su figura ido en constante crecimiento. Sin lugar Carlos Peña, será el candidato a vencer en las próximas elecciones, además de ser uno de los jóvenes más avezados del panismo en la entidad.

El registro del joven reynosense, cumple con la cuota que los partidos, deben de tener de jóvenes, el 30%, además de garantizar una contienda real y de altura.

Así las cosas, solo quedan el distrito VI, donde el Cachorro, actual diputado, queda a la espera si ira o dejara su lugar para una dama que falta para cumplir la cuota del 50% de hombres y 50% de mujeres. Porque la otra segura es Juanita Sánchez. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Por lo pronto, en Río Bravo, anótele a Roxana Gómez, en Valle Hermoso a Paty Palacios, la líder sindical sin lugar, hará un papel fundamental en la política vallehermosense. Y su competencia abarcara hasta la zona sur de Matamoros, donde limita el distrito IX local

Para el distrito de San Fernando, la reelección está en manos de Nohemí Estrella, quien busca el voto ciudadano, para seguir con la representatividad congresal, además de ser una de las figuras del panismo en el distrito XIII.

Por otro lado, también, se espera que para la ultima hora, de los registros, es decir, se irán hasta el home, con sus aspirantes, y MORENA, registrara a sus prospectos hasta el último momento.

chanorangel@live.com.mx

Notas Relacionadas

Leave a Comment