RECONOCEN TRABAJADORES DE RHEEM BENEFICIOS DE LA ‘BRIGADA MUNICIPAL’

  • “Nos beneficia mucho a los empleados para no pedir permisos, además nos agilizan mucho los trámites y nos dan los descuentos en el predial” dijo Marco Ruiz 

Nuevo Laredo, Tam.- El presidente municipal Enrique Rivas llevó el programa Brigada Municipal en tu Maquila a Industrias Rheem, de Parque Industrial Oradel, en beneficio de 750 empleados.

En respuesta al apoyo de trasladar hasta su centro de trabajo, trámites y descuentos, empleados agradecieron el gesto del gobierno municipal.

“Nos sirve mucho para no salir de la planta a perder tiempo, con este beneficio seguimos trabajando. Muy agradecido con el presidente Rivas por el apoyo que siempre nos ha brindado”, señaló Alejandro Albores.

Rolando Samaniego Vidaurri expresó: “Está muy bien porque nosotros aquí estamos de siete a cuatro y media de la tarde, y con los beneficios en la planta nos ahorra pedir permiso”.

Por su parte, Marcos Ruiz señaló: “Nos beneficia mucho a los empleados para no pedir permisos, además nos agilizan mucho los trámites y nos dan los descuentos en el predial; si uno debe nos quitan los recargos y nos ayudan a ponernos al corriente”.

El alcalde fue invitado por los directivo de la empresa a un recorrido por las áreas de producción, siendo testigo de los procesos que los obreros realizan en las líneas de ensamblaje.

Rivas Cuéllar destacó que además de este tipo de apoyos, a los obreros de maquiladora también se les favorecerá con la primera guardería municipal para que puedan dejar a sus hijos en un lugar más seguro.

“Este día estamos en Industrias Rheem para saludarlos, pero sobre todo, para traer los servicios del gobierno municipal y estatal, de esto se trata cuando trabajamos en voluntad, sociedad, gobierno, empresarios y sindicato, y les hacemos un importante anuncio, construiremos la primer guardería para trabajadores obrero del sector maquiladora, para estar en Nuevo Laredo cada día mejor”, enfatizó el alcalde.

En el área de comedor de Industrias Rheem se instalaron los módulos del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), recibiendo reportes, peticiones y sugerencias; la Dirección de Ingresos dio información del descuento del 15 por ciento directo del Impuesto Predial por pronto pago además del 100 por ciento de descuento en recargos, gastos de ejecución y cobranza.

El Sistema DIF realizó exámenes de glucosa, toma de signos vitales y exploración física de mama, además de papanicolaou, también se dio información a las mujeres para acceder al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

IMVISU informó a los trabajadores de los requisitos para crédito de vivienda, compra-venta de lotes para habitación o comercio y elaboración de escrituras por medio de notario público, además de regularización de predios.

Notas Relacionadas

Leave a Comment