CICADE CELEBRA EL «DÍA NACIONAL DE LA ORATORIA»

Reynosa, Tamaulipas.- Con la representación de la Fundación Ealy Ortiz A.C., el Centro de Incubación, Capacitación y Desarrollo de Empresas en esta frontera, será anfitrión del “Día Nacional de la Oratoria”, el cual se desarrollará éste próximo 1 de marzo en el Auditorio del Instituto Politécnico Nacional en esta frontera.

El Lic. Orlando Aguilera García, Director de CICADE en Reynosa, informó en conferencia de prensa que en colaboración con la Universidad Tamaulipeca se tienen programadas una serie de actividades encaminadas al empoderamiento de la oratoria como una de las artes más importantes para expresión del alma.

“Buscamos el empoderamiento sobre todo de los jóvenes para que expresen sus necesidades, sus inquietudes para reinsertar esos valores que se han ido perdiendo en estos tiempos y que a lo mejor han permitido que ellos entren en malas prácticas en lo general dentro de la conducta social”, señaló.

Aguilera García destacó que la Fundación Ealy Ortiz, ha sido reconocida por muchos legisladores logrando, gracias a su activa participación, que a partir del 2016 se conmemore el primer viernes de marzo como Día Nacional de la Oratoria.

Para esta celebración en Reynosa, Aguilera García, dijo se ha confirmado la presencia de personalidades del ámbito político, como diputados locales, autoridades estatales y municipales, quienes desarrollaran todo tipo de expresiones de oratoria con dinámicas de participación en mesas de trabajo.

“Es un evento cien por ciento apolítico, con una decisión cien por ciento de empoderamiento en oratoria, para que la gente sepa que detrás de todo el ambiente político y gubernamental tiene que haber una preparación para poder hacer una disertación en público, poder expresar lo que cada uno siente y en este caso lo que representa para cada uno”, añadió el director de CICADE.

Cabe mencionar que aunque se trata de un espacio gratuito, está limitado a 250 personas, por lo que para obtener información es necesario consultar en las oficinas de CICADE Reynosa al teléfono 899-963-97-63.

Notas Relacionadas

Leave a Comment