OBTIENE FGR AMPARO PARA NO ABRIR CASO ODEBRECHT

  • La Fiscalía tramitó tres amparos para no hacer pública la información solicitada por el INAI

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República tramitó tres amparos para no hacer pública información del caso Odebrecht, solicitada por el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).

Así lo informó esta tarde la dependencia, la cual precisó que en el juicio de amparo 1386/2018-V, el juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, le concedió una suspensión definitiva a finales de enero, para que los comisionados del INAI se abstengan de exigirle que abra el expediente.

En los otros dos casos pendientes, la dependencia informó que se encuentran a la espera para su resolución definitiva ante la autoridad jurisdiccional de Amparo 9° y 12° en materia administrativa.

A través de una tarjeta informativa, la FGR señaló que desde octubre de 2018 ha recibido 11 solicitudes de acceso a la información, de las cuales, en 10 se reservó la información por versar sobre datos de la investigación, protegidos en razón del artículo 218 del Código Nacional de Procedimientos Penales, y en 1 se proporcionó la información solicitada por tratarse de datos estadísticos.

Notas Relacionadas

Leave a Comment