REFUERZA PEMEX CAPACITACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD

Reynosa, Tam.-  Para Petróleos Mexicanos (Pemex) la capacitación constante del personal que participa en el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) es una de sus prioridades, ya que garantiza la seguridad y bienestar de trabajadores, comunidades y el medio ambiente. Por esta razón, el Activo Integral de Producción BN01 llevará a cabo, este viernes 15 de febrero, un simulacro nivel III en la Estación de Recolección y Compresión de Gas Santa Rosalía 1.

Este ejercicio, coordinado por el Grupo Multidisciplinario de Operación de Pozos e Instalaciones, dará inicio a las 10:30 de la mañana y contará con la participación de personal de Pemex y de compañías de servicio, quienes atenderán una supuesta fuga de gas natural de la trampa de envío del gasoducto que va a la Estación Cuervito.

El evento, que se realiza en completo apego a las políticas de seguridad de la empresa y no representa riesgo alguno para la comunidad, evalúa y detecta áreas de oportunidad en las acciones establecidas para casos de emergencia, con el propósito de actuar de manera eficaz y oportuna ante una situación real.

Pemex refuerza la seguridad de sus trabajadores y reafirma el compromiso por asegurar el bienestar de las comunidades con las que interactúa.

Notas Relacionadas

Leave a Comment