DISFRUTEMOS LA MÚSICA NORTEÑA EN EL 270 ANIVERSARIO DE REYNOSA

  • Invitan a la población a celebrar este jueves las fiestas de la ciudad

REYNOSA, TAM.- La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, invita a toda la población a celebrar, este jueves 14 de marzo, los 270 Años de Reynosa, iniciando la festividad con un evento cívico en la plaza pública del sitio original donde el Capitán Carlos Cantú fundó la ciudad en 1749, por encargo de Don José De Escandón y Helguera.

Un acto solemne, en honor a las familias que hace casi 300 años poblaron Reynosa Díaz, será presidido en aquella comunidad, a las 9:00 horas, por la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, con la presencia del Cabildo local, del ballet folclórico Mitoteliztli y con música de la Orquesta Sinfónica del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes.

El Homenaje a Juan Villarreal inicia a las 2:00 de la tarde con un festival de Música Norteña, en la plaza principal Miguel Hidalgo, con la actuación de Lalo Mora, Eliseo Robles y sus Bárbaros del Norte, Los Duendes del Control, Los Archis del Control, Los Barón de Apodaca, la Gente del Viejo Paulino; Valeria, “La Sonrisa del Acordeón”; y Los Cachorros.

La Medalla al Mérito Ciudadano, “Ing. Marte R. Gómez 2019”, será entregada en Sesión Solemne de Cabildo a las 5:00 de la tarde, en la Sala de Cabildo, recinto oficial de la Presidencia Municipal, a un ciudadano reynosense destacado por sus acciones en bien de la sociedad, y otra como homenaje póstumo a otra personalidad notable.

 

Notas Relacionadas

Leave a Comment