IDEOLOGÍA/ Ya le tocaba a Reynosa

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

El viernes próximo pasado estuvo de gira por Reynosa el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, inauguró, entre otras actividades, un centro de salud en la colonia la cima, es indiscutible el hecho de que el gobierno del cambio que él preside, ha marcado la diferencia en este importante sector: el de la salud.

Actualmente se está realizando la construcción del centro de Salud en el Blvd. Morelos de acuerdo con las necesidades reales de Reynosa, y al construir edificios de esta dependencia en las colonias de la periferia, como es el caso de la Cima, muestra una sólida y clara estrategia encaminada a suplir eficientemente la demanda del sector salud por parte de la población.

El centro de salud en La Cima tuvo un costo cercano a los 7 millones de pesos, en un terreno de 680 metros cuadrados, con instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, luminarias de emergencia, 13 aires acondicionados; sala de espera para 54 personas, 2 consultorios de medicina general, uno dental, área de atención oportuna de cáncer, área de vacunación, nutriólogos, promoción a la salud, farmacia y archivo clínico entre otros aspectos técnicos y administrativos.

Ya le tocaba a Reynosa.

Y en Reynosa han sido todo un éxito las fiestas del 270 aniversario de la fundación de la ciudad, desde los eventos cívicos en Reynosa Diaz, los diversos programas artísticos entre los que destaca el homenaje a Juan Villarreal y sus cachorros, la entrega de la medalla al merito ciudadano Marte R. Gómez, los eventos deportivos, las bandas de música, la orquesta sinfónica, grupos de danza etc., se puede ver como la población reynosense, visitantes del valle de Texas y de otras ciudades  disfrutan de un sano esparcimiento en compañía de amigos y familiares.

Las fiestas de aniversario siguen y usted puede revisar el programa de actividades en la página de reynosa.gob.mx, así podrá elegir el, o los eventos que adecuen a su agenda.

Y el deporte también forma una parte importante de los festejos, ya que, en el marco de las fiestas de la Fundación de Reynosa, los días sábado y domingo se llevaron a cabo dos importantes competencias deportivas.

El Torneo de la Ciudad, celebrado el sábado 16 de marzo reunió a una gran cantidad de atletas reynosenses, practicantes del futbol, natación, voleibol y atletismo.

La mañana de este domingo 17 se llevó a cabo la carrera atlética Convive Saludable 1K y 5K, en la cual destacó la participación de muchos corredores locales y foráneos.

El día sábado 23 de marzo, jinetes de la región acompañarán a la primera autoridad del Municipio y la primera mujer en gobernar esta tierra, la Doctora Maki Ortiz, en la Tradicional Cabalgata en honor a los habitantes de la Villa de Nuestra Señora de Guadalupe de Reinosa que, a causa de las inundaciones registradas en el sitio original de la fundación, se trasladaron a donde hoy se ubica nuestra ciudad, Reynosa.

Y en Rio Bravo, se llevo a cabo el concurso regional de rondas infantiles y salto de cuerda, en el mismo participaron 9 municipios, poco mas de 500 niños y niñas de nivel básico.

Es importante el que se sigan promoviendo este tipo de actividades escolares y culturales en donde se inculca a los niños y niñas valores como el esfuerzo, la dedicación, la disciplina, el trabajo en equipo y los mantiene alejados de las malas costumbres tendiendo con esto a restituir el tejido social.

Todo esto en el marco del gimnasio Las Liebres completamente renovado y organizado por el DIF Rio Bravo que preside la Sra. Leticia De León de Ulivarri quien al dirigirse a los presentes dio la más cordial de las bienvenidas a las autoridades que la acompañaron, a los niños y niñas que dieron vida al evento, a los medios de comunicación y padres de familia; y mencionó: “Gracias a la Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, por continuar con estas bonitas tradiciones como lo son las rondas infantiles y salto de cuerda. Así como también agradezco la asistencia de las Presidentas de los DIF Municipales de Miguel Alemán, Díaz Ordaz y Valle Hermoso por estar acompañándome el día de hoy”.

En la categoría de Rondas Infantiles el primer lugar fue para Río Bravo, el segundo lugar fue para Nuevo Laredo y el tercer lugar para Reynosa.

En la categoría de Salto de Cuerda Individual, el primer lugar se lo llevó Nuevo Laredo, segundo lugar Valle Hermoso y tercer lugar San Fernando.

En Salto de Cuerda por Pareja, el primer lugar lo ganó Valle Hermoso segundo lugar Río Bravo y tercer lugar Matamoros.

En Salto de Cuerda en Conjunto, el primer lugar fue para Río Bravo segundo lugar San Fernando tercer lugar Nuevo Laredo.

Cabe señalar que los primeros lugares de cada categoría, concursarán en la etapa Estatal de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda el día 2 de abril en el gimnasio de la UAT de Ciudad Victoria.

Hasta la próxima, primeramente Dios.

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Notas Relacionadas

Leave a Comment