Candidatos de MORENA Matamoros, intervendrán por quejas de ciudadanos contra IMSS e INFONAVIT

Matamoros, Tam.- En sus recorridos en busca de ganar simpatías, los candidatos de MORENA Matamoros por los Distritos 9, 10, 11 y 12 han saludado a cientos de ciudadanos, pero también, reciben sus reclamos, entre ellos, el mal servicio del IMSS y los créditos impagables del INFONAVIT, situación a la que los abanderados se han comprometido a llevar esos señalamientos al Congreso del Estado y a nivel federal.

El candidato de MORENA por el Distrito 12, Carlos Eliud Pérez González manifestó que en sus recorridos, las familias de trabajadores que viven en casas del INFONAVIT le han pedido su intervención para que al llegar al Congreso del Estado se busquen los mecanismos necesarios para que la federación atienda la problemática de Matamoros en cuanto al costo de las viviendas.

Las cuales agregó, además de que su costo incrementó hasta 5 veces más de lo que inicialmente las cotizaron, fueron construidas con materiales de muy mala calidad.

Al respecto Pérez González manifestó que al ser electo como diputado local, impulsará un punto de acuerdo para que el Congreso solicite a nivel federal la implementación de un programa especial, que permita a las miles de familias matamorenses que viven en ese tipo de viviendas poder salir de los adeudos con el INFONAVIT.

Sabemos añadió, que el gobierno federal ya está tomando medidas al respecto, pero lo que haremos como diputados locales de MORENA, es que se busque un programa especial de apoyo para las familias de Tamaulipas y de Matamoros.

Por su parte, la candidata de MORENA por el Distrito 11, Leticia Sánchez Guillermo, en su recorrido por la colonia Libre Comercio recibió quejas en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social, el que en Matamoros brinda una pésima atención, pues cuando se trata de enviar pacientes a consulta a Reynosa o a Monterrey y que se supone son urgentes, tardan hasta un año en programarlas.

José Angel Frías, candidato de MORENA por el Distrito 10 también recibió quejas de los ciudadanos durante su visita a la colonia Villa Española, en donde los mismos vecinos manifestaron que hay muchísimas casas abandonadas como resultado de que la gente no las puede pagar; ahora, algunas de ellas están convertidas prácticamente en un basurero clandestino.

Y Elifa Gómez, candidato a la diputación local por el Distrito 9, también recibió quejas sobre el INFONAVIT durante los recorridos que ha realizado en Las Brisas, los Presidentes, Molinos del Rey, entre otras unidades habitacionales.

Notas Relacionadas

Leave a Comment