INVITA SEDENA A CARRERA Y PASEO DOMINICAL

  • Inscripción será gratuita y habrá premios en efectivo para los primeros 3 lugares de cada categoría

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Con el objetivo de continuar promoviendo la unión familiar, el deporte y la confianza hacia los elementos del Ejército Nacional, la Octava Zona Militar, la Cuarta Región Militar y el Instituto del Deporte de Tamaulipas, están invitando a la población reynosense a participar en el paseo dominical y carrera 10 y 5 K que se estará llevando a cabo el próximo domingo 19 de mayo en el campo militar ubicado sobre la carretera Reynosa- Matamoros en la colonia Almaguer a partir de las 08 de la mañana.

Así mismo se realizará una carrera de 2 kilómetros para personas con discapacidad y una de 1 kilometro para niños, según informó el Teniente Coronel de Infantería, Adán Landeros Espinoza.

Las inscripciones serán gratuitas y deberán realizarse del 08 al 17 de mayo, ya sea en el correo vocero8zmreynosa@gmail.com o al numero 9267092.

Los premios en efectivo se entregarán a los primeros 3 lugares de cada distancia, y a ambas categorías, femenil y varonil, y serán los siguientes:

Carrera 10 K.- primer lugar 15 mil pesos, segundo lugar 12 mil y tercer lugar 9 mil pesos.

Carrera 5 K: primer lugar 12 mil pesos, segundo lugar 10 mil y tercer lugar 8 mil pesos.

Carrera 2 K: primer lugar 7 mil 500 pesos, segundo lugar 5 mil y tercer lugar 2 mil 500 pesos.

Para el paseo dominical está permitido ingresar bicicletas, mascotas y alimentos. En él se realizarán actividades como torre de rapel, tirolesa, pista de adiestramiento canino, exhibición de vehículos militares, modulo de sanidad, de transmisión y de las actividades del Plan DNIII.

“El objetivo primordial de realizar este tipo de eventos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional es realizar el acercamiento de la población civil con el Ejército y reafirmar los lazos y la confianza hacia las actividades que realizamos los militares en beneficio de la población”, recalcó el Teniente Coronel de Infantería, Adán Landeros Espinoza.

Indicó que, de acuerdo con las estadísticas de ediciones pasadas, se espera contar con la asistencia de 3 mil personas, por lo cual ya se ha organizado una logística apropiada para atender a esta población, así como se han asignado suficientes espacios para ser usados como estacionamiento.

Notas Relacionadas

Leave a Comment