AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIÉRREZ

REYNOSA PROSPERA DE LA MANO DE MAKI

  • Orgullo pertenecer a la UAT,
  • Morena significa Confianza,
  • Reynosa y Altamira es progreso,
  • Pemex rescata la confianza,
  • Desfalco 1.7 M, paga con multa de 35 mil. 

Me siento orgulloso de ser UAT desde hace 50 años. No se me olvida como una tarde de agosto de 1969 llegué de Reynosa a estudiar a la ciudad capital, ciudad Victoria tierra que me adoptó y en la cual estudié y forme mi familia, crecí y me desarrollé profesionalmente, estudie Contador Público construí mi despacho hace 45 años. Todavía ejerzo.

A mis Padres y a mi Alma Mater les agradezco lo que hicieron por mi vida, un ejemplo de valores y el conocimiento lo que me ha permitido desarrollarme como ser.

Mi recuerdo  llega al saber que en la UAT  celebraron el día Internacional de la Enfermería.

Pareciera que es una celebración más, sin embargo analizando la noticia percibo  cuan larga es la visión de la UAT.

La profesión de enfermería en el plantel universitario ubicado en el Campus Consorcio de la Salud de la ciudad capital y en Nuevo Laredo, son instituciones educativas bien posicionadas, tanto que los alumnos que saben inglés son aceptados en Estados Unidos en los hospitales y clínicas bien pagados, en dólares.

Por eso está arraigado en mi corazón la UAT, estudiar en enfermería  en la Universidad Autónoma de Tamaulipas es sinónimo de éxito en la vida.

Por eso y por mucho más le doy gracias a la vida y a mi Alma Mater.

50 años se me hacen pocos.

Estudié contador, respondo a una generación exitosa.

Cumplimos 50 …..Vamos por los 60´.

A ver…… a ver.

Creo que van perdiendo en el juego político de desacreditar al presidente los poderes facticos que estaban acostumbrados a tener parte de la gobernanza de nuestro país. Con este presidente que conoce el sistema y que quiere enderezar el gobierno empieza a tener resultados positivos.

Empiezo a analizar los números de la empresa  emblemática del estado mexicano: PEMEX.

Hace cinco meses, probablemente influenciados por el pasado del gobierno reciente,  presagiaron resultados negativos y no aprobaron y descalificaron el futuro energético del petróleo, energía eólica, gas natural, así como la exploración, la renuncia al sistema de fracking adoptada por el gobierno anterior.

Todo lo mencionado es para el diseño de los comentarios negativos antes y después de empezar el régimen del arribo de la entrada de la cuarta transformación de este país llamado México.

Ahora piensan diferente. Las calificadoras de riesgos, los opinadores de la vida nacional   que se sienten damnificados,  y por los propios organismos internacionales financieros que dominan al mundo.

Eso dice, y más, la reestructuración de la deuda de PEMEX a mas plazo y con interese más bajos dicen mucho más que los comentaristas que tienen voz nacional.

¿ Cómo le quedó el ojo?.

Es una muestra de confianza con México y el Presidente LOPEZ OBRADOR.

No deja de ser una muestra de confianza en PEMEX y en la política de LOPEZ OBRADOR.

MORENA significa confianza.

Los candidatos no significan que la confianza en el presidente sea igual para los candidatos, al menos en Tamaulipas.

La presidente en funciones de MORENA  estuvo en la ciudad capital, en ciudad Madero y en Matamoros.

Ciudad Madero y Matamoros es gobernada por MORENA.

No ayudó nada a los candidatos, vino a dar explicaciones y a decir que en noviembre será la próxima presidente.

El cambio sin rumbo de morena en Tamaulipas beneficia el PAN y al partido Movimiento  Ciudadano.

Tal es el caso de que los bonos y la aceptación que está teniendo  en Río Bravo a la causa del candidato RODOLFO LOPEZ del Partido Movimiento Ciudadano que ya se perfila como ganador en los próximos comicios.

Ya le había comentado que el crecimiento de la industria manufacturera de exportación en Tamaulipas donde es el asiento principal la ciudad de Reynosa.

Reynosa está recibiendo inversiones en dos vertientes, las maquiladoras que siguen llegando y otras expandiéndose.

En plática con la alcaldesa de Reynosa hace dos meses, la doctora MAKI ORTIZ me dijo que Reynosa es territorio de inversión tanto para la maquila por el gran dinamismo que ofrece la mano de obra calificada y por su paz laboral.

Que inversionistas locales pidieron permiso para construir otro parque industrial porque esperan un boom de empresas que se instalaran en Reynosa. Que Reynosa tiene una industria maquiladora fuerte y organizada contribuyendo al desarrollo de esta ciudad fronteriza con más de 130 mil empleos.

Es Reynosa junto con Altamira las ciudades una al norte y la otra al sur del estado las más grandes receptoras de la inversión extranjera, Tamaulipas tiene un honroso séptimo lugar nacional.

Hoy en la ciudad de Matamoros iniciará actividades en el nuevo edifico del Consulado regional de Estados Unidos en Matamoros y la sede diplomática.

Se espera la inauguración de este edificio consular y diplomático con la presencia de altos funcionarios de Estados Unidos, de México y de Tamaulipas.

Matamoros  será este día noticias por lo menos en los Estados Unidos y México, el alcalde MARIO LÓPEZ tendrá la gloria de participar del evento binacional.

Desde hoy el movimiento económico de notará con los vecinos de otros estados que tendrán que venir a Matamoros para realizar los trámites en el Consulado Regional de Estados Unidos, por lo  menos 600 personas o familias que requerirán servicios de comida, hotelería y comercio.

Una nueva época para Matamoros se inicia con buenos augurios.

Me entere por fisgón, del inventario de Tamaulipas en enfermos de sida, existen 3,380 enfermos que reciben atención en los centros de salud de Tamaulipas.

Estudiantes de secundaria, preparatoria y educación superior en Tamaulipas, presentan un nivel de deserción mayor al promedio nacional, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Educación Pública.

Con base en indicadores disponibles en su página de internet, en el ciclo escolar 2016-2017, el abandono escolar en secundaria fue del 5.5%, mientras el promedio nacional se calculó en 4.2%, en tanto que para el periodo 2017-2018, la cifra fue el 5.4% y 4%, respectivamente.

Al menos un centenar de africanos se manifestaron ayer en el Puente Internacional Juárez-Lincoln para exigir ayuda y cruzar a Estados Unidos.
Aseguran que existen mil 500 africanos varados en Nuevo Laredo, algunos tienen más de cinco meses esperando una respuesta de las autoridades norteamericanas que cada vez se torna más lenta.

Este fenómeno de migración se torna en un problema para la ciudad que gobierna ENRIQUE RIVAS porque no tiene el municipio recursos presupuestados para atender este asunto.

GERARDO OLGUIN  es el representante de los constructores del sur de Tamaulipas. Ha expresado públicamente que el 50% de sus agremiados están al borde la quiebra donde acusa de que no hay obra pública.

En Rio Bravo se preparan para el día 20 en que habrán de iniciar la semana de la salud. Con las intensas lluvias que han caído, el alcalde CARLOS ULIVARRI se prepara para evitar contingencias que pongan en peligro la salud.

Ojo: será el sereno, pero las arcas del SAT no tienen problemas de incertidumbre financiera ya que al primer trimestre la recaudación representa un incremento del 8.68 por ciento.

Contra todos los pronósticos de los agoreros del desastre económico.

Que shulada!!!

El exsecretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ALEJANDRO GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ, fue hallado culpable de peculado por 1.7 millones de pesos, tendrá que pasar tres años en libertad condicional.

El tribunal le impuso una pena de tres años al coahuilense, pero se le restaron casi nueve meses por haber permanecido en prisión preventiva. Además del castigo tendrá que pagar una multa de 35 mil pesos.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx sígame en twiter en @cartelera1997

Notas Relacionadas

Leave a Comment