IDEOLOGÍA/ Prevención y auxilio vial carretero infunden confianza en Tamaulipas

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

En Tamaulipas, solo en el periodo vacacional de semana santa, durante las dos semanas  de asueto escolar, se llevo a cabo una bien coordinada y eficiente campaña de atención a los viajeros por parte de la Policía de Auxilio Carretero y los Ángeles Azules, ambas corporaciones creadas en la administración estatal 2016 – 2022.

Este grupo de servidores públicos, realizaron más de mil 200 servicios y se benefició a más de 3 mil 500 personas y recorrieron más de 63 mil kilómetros atendiendo llamados y brindando auxilio en ese periodo de tiempo.

Todas estas son cifras sin precedentes en nuestro estado. Recordemos que hace casi tres años los mismos tamaulipecos éramos bastante cautos para salir a carretera por el temor a sufrir algún “accidente” con la inseguridad, ahora, la situación ha cambiado, las carreteras del estado están constantemente patrulladas por la Policía de Auxilio Carretero mismas que se observan en suficiente numero en cualquier trayecto ya sea de norte a centro y de centro a sur del estado y viceversa, infundiendo esto confianza tanto en la población tamaulipeca así como de visitantes de otros estados.

Así mismo, se pueden observar a los Ángeles Azules quienes son funcionarios del gobierno del estado manejando unidades motrices debidamente identificadas y equipadas para brindar auxilio a todo viajero que sufra alguna avería en su vehículo. En los viajes que he realizado a Cd. Victoria, me ha tocado ver tanto a la Policía de Auxilio Carretero así como a los ángeles azules estar ayudando a vehículos que se quedaron descompuestos en la carretera.

Sin duda alguna los logros en materia turística que han superado este año los números de los años anteriores, son en gran parte por la labor de estas dos dependencias patrullando constantemente nuestras carreteras.

El 911 es el teléfono que usted puede marcar para solicitar ayuda o apoyo a ambos grupos de servidores públicos los de “Ángeles Azules Tam” o Policía de Auxilio Carretero.

Ambos grupos de servidores públicos, Operan las 24 horas los 365 días.

Pasando a otro orden de ideas, ayer, miércoles 15 de mayo se celebro el día del maestro, y el ayuntamiento de Rio Bravo se dio a la tarea de festejarlos con el objetivo de reconocer la labor de los maestros, fueron más de mil docentes quienes fueron agasajados.

En un magno evento encabezado por el Presidente Municipal, autoridades de la Secretaría de Educación y líderes sindicales, festejaron a quienes representan un pilar importante en la formación de la sociedad.

En el evento los maestros y maestras pudieron disfrutar de música en vivo, rifa de regalos, alimentos y un gran ambiente de fiesta.

Durante el evento se entregaron medallas a nueve maestras por su dedicación y trayectoria al servicio de la educación así como un reconocimiento póstumo al maestro Hilario Castañón Barrera, mismo que fue recibido por su esposa e hijos.

Hasta la próxima, primeramente Dios.

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Notas Relacionadas

Leave a Comment