CON GOL DE MACÍAS, LEÓN PEGA PRIMERO ANTE AMÉRICA

  • La Fiera se impone 1-0 en Querétaro ante América en partido de ida de Semifinales del Clausura 2019

Ciudad de México.- El León, líder general del Clausura 2019, se impuso por 1-0 al América en partido de ida de Semifinales del torneo.

El único gol del encuentro fue anotado por JJ Macías al 69′.

El partido, originalmente programado para jugarse ayer miércoles en el estadio Azteca, se disputó en el estadio la Corregidora, casa de los Gallos de Querétaro a causa de la contingencia ambiental vigente en el Valle de México.

El León se vio obligado a hacer un cambio de último minuto, y en lugar de José Rodríguez apareció Rubens Sambueza en la alineación inicial.

Quienes esperaban ver buen futbol entre el líder general y el quinto lugar del torneo se fueron con la boca seca en los primeros 45 minutos.

La acción más relevante del primer tiempo fue una mano de Ángel Mena en el área de América al minuto 7. Inicialmente el árbitro Jorge Pérez Durán marcó penalti para las Águilas, pero retaractó su decisión luego de consultar el VAR.

El partido fue más disputado que emocionante, con León mostrando sólo destellos del funcionamiento que le valió un torneo histórico (récord de 12 victorias seguidas) y América con Ibargüen como único jugador con indicios de ambición ofensiva.

Los equipos se encendieron en el segundo tiempo y el que parecía tener más pólvora era el América.

Los azulcremas agobiaron a La Fiera, pero los esmeraldas salieron del escollo gracias a la inspiración de Sambueza, que aprovechó las facilidades de la defensa de América, enfrentó a Marchesín y sirvió para JJ Macías, que abrió el marcador.

El partido de vuelta se jugará en el Nou Camp el próximo domingo a las 20:06 horas.

Notas Relacionadas

Leave a Comment