IDEOLOGÍA/ Propuestas claras para beneficio de la región binacional pone sobre la mesa la alcaldesa Maki Ortiz

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

La cooperación y el trabajo conjunto con negociaciones serias y con un claro sustento siempre van a promover el que se den buenos resultados.

Este viernes próximo pasado la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez asistió en la ciudad de McAllen Texas a la Reunión Binacional de Cámaras de Comercio 2019, ahí expuso sus ideas y propuestas para que la unidad que existe entre las diferentes cámaras de comercio se traduzca en acciones para que los legisladores y alcaldes de ambos lados de la frontera legislen a favor de los Municipios fronterizos para que se les facilite el comercio, migración y seguridad, a fin de que se siga generando riqueza en esta zona.

Y es que nuestra región binacional es única, en la cual se comparten un sinnúmero de costumbres desde culinarias, de arte, de cultura, y hay solidaos lazos de amistad y cooperación, que es muchas veces desconocido tanto en Washington y en la Ciudad de México.

Así es, el intercambio comercial, entre ciudadanos fronterizos de ambos lados se ha dado desde tiempos inmemorables y hasta la actualidad, y las actuales acciones que ha tomado el gobierno del presidente Donald Trump para combatir la inmigración ilegal ha causado que se coloquen cercas con alambre de púas en las inmediaciones de los puentes internacionales y se ha reducido el numero de elementos de migración y aduanas en el lado americano, causando esto el que los cruces por esos puentes tomen hasta cuatro horas de espera causando esto mucha incomodidad para ciudadanos en ambos lados de la frontera.

La reunión de consejos comerciales, en la que participó la Doctora Maki Ortiz Domínguez fue encabezada por Jim Darling, Mayor de McAllen, Tx., por el Arq. José Manuel López, Presidente de CONCANACO y Steve Ahlenius, Presidente de la Cámara en McAllen, además acudieron representantes de organismos de las dos fronteras.

En su propuesta la alcaldesa sugiere que se elabore una carta, que sería firmada por Alcaldes y Mayores fronterizos, así como Diputados, Senadores y las diferentes Cámaras de Comercio y que buscaría convocar a Legisladores de los dos lados de la frontera, para decirles exactamente las Leyes que necesitamos en esta región binacional, para atender la problemática que vive y evitar que se afecte la generación de riqueza.

Así, la alcaldesa Maki Ortiz da muestra de sus habilidades políticas para promover acciones como esta de carácter binacional y con un claro activismo serio y responsable ya que pone sobre la mesa información valiosísima para las autoridades en Washington, que a la postre sin duda alguna les ayudara a tomar mejores decisiones que beneficien a esta pujante región binacional.

Hasta la próxima primeramente Dios

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario