IDEOLOGÍA/ El gobierno de Reynosa cuidando el medio ambiente

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

Una de las empresas que el ayuntamiento de Reynosa que preside la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez lleva a cabo es la del cuidado del medio ambiente. Durante su administración se logró establecer un relleno sanitario para que todos los camiones recolectores de basura depositen ahí los desechos  generados por la población, y así estar cumpliendo con las normas ambientales que aseguren el que el entorno ambiental se encuentre sano y se beneficie a la ciudadanía.

Queda aun un tramo por recorrer en cuanto a la recolección de basura se refiere ya que también en esta administración publica se ha acordado el que la recolección de basura no se haga con carretones jalados por animales, sean estos caballos o burros, sino con unidades motrices.

Es así como este pasado martes 20 de agosto la Secretaría de Obras publicad Desarrollo Urbano y Medio Ambiente la cual preside el Arquitecto Eduardo López Arias, convocó a el gremio de pepenadores de la ciudad para dar seguimiento al Programa de Regularización Ambiental, mediante el cual se busca que se llegue a un acuerdo con quienes recolectan basura con carretones jalados por animales para que tengan varias opciones, entre las que se encuentran: Utilizar unidades motrices, una bolsa de trabajo y capacitación gratuita con beca para ingresar al mercado laboral o generarse autoempleo y asesorías de emprendimiento para iniciar su negocio formal. Todo esto para que realicen su trabajo dentro del marco legal.

También participaron en la reunión, este mates 20 de agosto, en las instalaciones de la SOPDUMA, los Regidores: Eliacib Leija Garza, de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente; Mario Alberto Ramírez Ruiz, de Servicios Públicos Primarios; María del Rosario Rodríguez Velázquez, de Vialidad y Transporte; Blanca Leticia Gutiérrez Garza, de Cultura, y Eduardo Flores, de Protección de Animales.

La intención del ayuntamiento es que de común acuerdo se labore en el importante tema de la recolección de la basura respetando el marco legal para beneficio de la población reynosense toda.

Hasta la próxima primeramente Dios

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario