Tiempos de Guerra/ ¡Reynosa, transparencia y trabajo!

Por: Chano Rangel

Haciendo uso de las facultades y las atribuciones que la ley otorga, en estricto apego a la ley, y de acuerdo al código municipal vigente en el estado de Tamaulipas, la doctora Maki Ortiz Domínguez, presentó su primer informe de gobierno, de este segundo periodo como gobernante local.

Ante invitados especiales, habitantes de las colonias populares, ejidos y comunidad eclesiástica, la edil Reynosense, dio un mensaje, donde sintetiza el informe, que con algunas horas de anterioridad, habían entregado por escrito al honorable cabildo de Reynosa.

En la sala  de cabildo, ante síndicos y regidores, brindó un breve mensaje y dio las gracias, a la soberanía que preside, por el trabajo de cada una de las comisiones, y de los que conforman este ayuntamiento.

La representación del gobierno estatal, estuvo a cargo del Ing. Juan Filiberto Torres Alanís; además de diputados federales, Adriana Dávila, por Tlaxcala, Nohemí Alemán, Olga Juliana Elizondo, Armando Zertuche, de Tamaulipas, los diputados locales, Irma Amelia, Copitzy Hernandez, y los diputados electos, Martha Pimentel, Olga Garza, Yahleel Abdala,  también presentes, los alcaldes de Matamoros, de Díaz Ordaz, de Camargo, de Miguel Alemán, de ciudad Mier y de Río Bravo, y el mayor de McAllen Jim Darling y Sergio Coronado de Hidalgo, Texas.

Los ex alcaldes, Oscar Luebbert, Humberto Valdez Richaud, y bueno además de muchos invitados de sectores y organizaciones de la ciudad de Reynosa.

Lo más destacados, son los ejes, con los que la Doctora Maki Ortiz, realizó su primer informe de actividades, Reynosa Segura, Reynosa Ciudadana, además de la agenda de crecimiento, donde la ciudad es un pilar en toda la frontera mexicana.

Con el programa hábitat de Naciones Unidas, la ciudad, ha recibido reconocimiento internacional, se invierte como nunca en obra pública y en el desarrollo sustentable. La basura dejó de ser un problema, ahora su confinamiento está en lugar seguro, se ampliaron las rutas, y cada vez se invierte más en la cultura de la limpieza.

Además, la educación, a sido factor fundamental, para darle a Reynosa, un empuje en cultura y una mejor preparación, llegando a tener ahora, becas para la titulación, únicas en su especie, con estas acciones como lo afirma la alcaldesa, se combate el rezago educativo y se da un fuerte impulso al combate de manera indirecta al flagelo de la inseguridad.

Fue un acto protocolario, desde el Centro Cultural, donde todos los sectores, dieron cuenta, del estado que guarda el municipio, una ciudad pujante, que crece y que da muchas oportunidades. Es la ciudad más grande de Tamaulipas, la alcaldesa dio un ejemplo de civilidad política.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

Ahora que el presidente vino a Tamaulipas, bueno sería saber cuándo vendrán y se cumplirán sus promesas ¿ o alguien sabe a que se comprometió?

Hasta donde sé y leí, a nada, solo reconoció la labor, que el gobernador Cabeza de Vaca,  ha hecho en materia de seguridad pública. Algo que sí le debe de doler al gobierno de la 4T, que ve como un estado con recursos propios, a logrado bajar los índices delictivos.

Por otra parte y el gobernador se encuentra en Washington D.C. dónde diálogo con senadores texanos, y dio un claro ejemplo de política internacional, la promoción de Tamaulipas, en los Estados Unidos, es fundamental, en estos momentos que en tramite esta, el tratado de libre comercio.

Tamaulipas, representa para Texas, el mercado más importante en consumo y economía, el tránsito que diariamente se da, en estos estados es único, y por consiguiente su trabajo y atención, son fundamentales, para darle seguridad y bienestar a esta región de México.

Lo que se logre en este acercamiento, será de vital importancia, para que Tamaulipas, siga creciendo como hasta hoy lo ha hecho, de la mano de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

chanorangel@live.com.mx

Notas Relacionadas

Deja tu comentario