URGE QUE GOBIERNO FEDERAL INTERVENGA EN TEMA DE MIGRANTES DE MATAMOROS

Cd. Victoria, Tam.- A nombre de la bancada del PAN en el Congreso Local, la Diputada Gloria Ivett Bermea Vázquez presentó una Iniciativa de exhorto al Instituto Nacional de Migración, a fin de que establezca albergues para migrantes en lugares estratégicos.

En la presentación de esta propuesta, la legisladora señaló que al garantizarse la movilidad ordenada de estas personas, buscan no se vea afectada la dinámica económica y social de los Municipios fronterizos.

Bermea Vázquez, mencionó que una gran cantidad de migrantes se asientan y permanecen por largos periodos como en Matamoros, por lo que las concentraciones masivas que se están generando implican la urgente intervención de las autoridades federales.

“En semanas pasadas circuló en medios la noticia de que el Ayuntamiento de Matamoros está adecuando una bodega de la que fuera una maquiladora de químicos, como albergue para migrantes, sin realizar un exhaustivo análisis para determinar la idoneidad de la ubicación y de sus instalaciones”, precisó.

Por lo anterior, destacó que es fundamental que el Ayuntamiento en mención se coordine con las instancias del Gobierno Federal, con el objeto de atender y trasladar a las personas migrantes que se encuentran varadas en las estaciones migratorias del Municipio.

“A fin de garantizar su bienestar, proteger y salvaguardar sus derechos humanos  mediante los protocolos oficiales conducentes”, agregó.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario