AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIÉRREZ

A DOS AÑOS DEL MOVIMIENTO DE RECONSTRUCCIÓN NACIONAL

  • Alcaldesa MAKI ORTIZ  llama a quedarse en casa;
  • AMLO ganó con 53.14%, tiene más de 60% de aceptación;
  • No es lo mismo movimiento que partido político;
  • Reflexión para combatir la propagación.

El miércoles, mañana  se cumplen dos años, el primero de julio de 2018 AMLO consigue la mayoría de votos para convertirse a partir del primero de diciembre en Presidente de México.

Es esas elecciones éramos 123, millones 520 habitantes, en el padrón electoral había inscritos 89 millones, 332 mil 031 hombres y mujeres mayores de edad.

De los que votamos, 56 millones, 611 mil 027 votantes.

Con una participación social de 63.42% del padrón vigente.

De ese 63.42 por ciento ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR candidato de la coalición: juntos haremos historia obtuvo 30 millones 113 mil 483 sufragios equivalente al 53.19 por ciento de los votos emitidos.

El candidato del pan RICARDO ANAYA CORTEZ quedó en segundo lugar con 12 millones, 620 mil 120 votos a su favor, 22.27 del público que participó.

Y el candidato del PRI, JOSE ANTONIO MEADE obtuvo la cantidad de 9 millones 289 mil, 853 votos. El 16.40 de los que acudimos a votar.

Por último el independiente JAIME RODRIGUEZ CALDERÓN con 2 millones, 961 mil 732, equivalente al 5.23% de los votantes.  

Cabe mencionar como información sobresaliente que AMLO triunfó en 31 estados de la república, solamente Querétaro perdió con el pan.     

Del análisis cuantitativo se deriva que el movimiento social con paz social que una vez sugirió LOPEZ OBRADOR ha logrado permear en todos los sectores sociales, el partido político MORENA es el conducto electoral.

Pero de repente se nos olvida que el pueblo de México harto de la falta de equidad y justicia social, LOPEZ OBRADOR  encabezó un movimiento que aún permea y está vigente, una cosa es el movimiento y otra es el partido. No hay que confundirnos.

Han pasado dos años del triunfo electoral democrático que cimbró las estructuras y organizaciones políticas de México.

Hace dos años, unos días atrás, previo al compromiso de votar por el cambio esperado desde la época  de ENRIQUE DE LA MADRID en que se comprometió a combatir la corrupción, más parece que la podaron, la bautizó el gobernador CAVAZOS LERMA como la víbora de mil cabezas, los mexicanos hicimos un ejercicio democrático, generador de confianza a AMLO, creímos en su Movimiento de Reconstrucción Nacional, ganando con un 238.61% de votos en relación con el pan que quedó en segundo lugar.

Al arribó no del partido morena, el partido solamente representa la formalidad, que tiene presupuesto público, arribó a la representación del Movimiento social pacifico de reconstrucción nacional, inspirado en el combate en serio a la corrupción, a la impunidad y con su lema de campaña “ primero los pobres”.

Y lo ha estado cumpliendo desde diciembre de 2018.

Todo a su tiempo.

En Tamaulipas los militantes no han entendido la filosofía, la diferencia entre un partido político y un movimiento social, la cúpula anda perdida con demandas públicas de malos manejos.

Algunos de los que se dicen líderes andan tras el hueso, no entienden el proyecto social de AMLO.

Esos líderes es no habrán de llegar lejos.

A dos años de distancia AMLO formalmente obtuvo el 53% de aceptación del voto. Esa apreciación de aceptación está siendo superada, aunque la interpretación de los números, lo lean mal.

En fin son cosas de la política sucia, se percibe según como un vaso medio lleno o medio vacío.

Con asertividad o con pesimismo.

Hoy hace 10 años se fue un gran amigo, un gran ser humano, un gran político, un ciudadano ejemplar, fue RODOLFO TORRE CANTU. Iba camino a Valle Hermoso invitado por él, al cierre de campaña. En Rio Bravo supe la noticia de su artero crimen. La verdad pondría todo su esfuerzo….y algo más. Un Abrazo hasta el cielo.

 PAN, PRI, MC y PRD bloquean reformas para entrada en vigor del T-MEC

El diputado, MARIO DELGADO CARRILLO, acusó a los grupos parlamentarios del PAN, PRI, Mov. Ciudadano y PRD de bloquear la aprobación de las reformas legales para la entrada en vigor del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), al votar en contra de la convocatoria a la Cámara de Diputados a realizar un periodo extraordinario de sesiones.

 El mensaje que dan hoy es muy malo para México y para los mercados internacionales.

Hace un llamado a los habitantes de Reynosa y la región fronteriza a tener conciencia contra el COVID-19 la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ al dar reinicio a la campaña de concientización con la finalidad de evitar la saturación de los hospitales.

Uso cubrebocas siempre que tengo que salir de casa; Y en el consultorio y hospital en algunos casos uso también careta.

Me quedo a dos metros de distancia de cualquier persona.

Me quedo en aislamiento social lo máximo que puedo.

Quiero que sepas que te respeto, pero podrías ser asintomático y contagiarme el virus o yo podría ser asintomático y contagiarte a ti.

 No, no «vivo con miedo» del virus, solo quiero ser parte de la solución y no del problema. No me siento como si el «gobierno me controlara», me siento como un adulto razonable que contribuye y colabora con la sociedad.

El mundo no gira a mi alrededor. Si todos pudiéramos contar con la consideración de los demás, el mundo entero sería un lugar mejor.

 Usar cubrebocas y careta, quedarme en casa el mayor tiempo que pueda, y mantener la sana distancia no me convierte en una persona débil, asustada, tonta o «controlada»; me convierte en una persona atenta, responsable y respetuosa.

Cópialo y pégalo en tu muro,  que circule si piensas como yo. Si piensas de otra manera, ignóralo. Respeto tu opinión, aunque no esté de acuerdo.

 Amanecimos con nuevas restricciones para Victoria, se pierde lo que se había ganado y todo por el incremento en contagios y defunciones en las 6 principales ciudades tamaulipecas. En todo caso, todos somos culpables y responsables.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Notas Relacionadas

Deja tu comentario