IDEOLOGÍA/ Entrega el Alcalde Carlos Ulivarri Equipo de Protección Personal a elementos de Protección Civil

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

Se da a conocer el Decreto Promulgatorio del TMEC por parte del Presidente Donald Trump.

En la Cd. De Río Bravo, el Alcalde Carlos Rafael Ulivarri López intensificó todas las actividades de verificación, con el fin de asegurarse de que la población este cumpliendo con las reglas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar contagios por COVID-19.

Vaya, ya desde el inicio de la pandemia, Ulivarri López se enfocó en asegurarse de proteger a todo el personal del ayuntamiento que realizan actividades esenciales.

En esta Ocasión, asegurándose que los trabajadores de Protección Civil cuenten con equipo de Protección Personal en buen estado, es que les entregó a todos sus miembros desde  overoles reforzados, termómetros, cubrebocas y goggles.

“Es importante que nuestros elementos estén protegidos para que puedan protegerte”, expreso el Alcalde Carlos Ulivarri.

Le ha hecho ver a la población Riobravense que la Ciudad se encuentra en color ROJO en el Semáforo del estado, junto con otros ciudades con grandes poblaciones.

Y le hace énfasis a la población con esta frase: “QUEDATE EN CASA”.

Este lunes 29 de junio la Casa Blanca dio a conocer el Decreto Promulgatorio del TMEC por parte del Presidente Donald Trump.

En política nada pasa por casualidad, y la firma de esta promulgación por parte del Presidente Trump justo en estos momentos tiene un fin, y la forma, va encaminada a fortalecer el voto latino tratando de voltearlo a su favor, pero también combina la ocasión con el fortalecer el voto de sus seguidores y el de los indecisos; recordemos que Trump quiere la reelección, y nos encontramos a solo 4 meses de que se den las votaciones del 2 de noviembre 2020 en la cual la sociedad estadounidense decidirá si se queda o se va de la Casa Blanca.

La forma: El documento, titulado «Proclamación para tomar ciertas medidas bajo la Ley de Implementación del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá y para otros propósitos», autoriza al Presidente de Estados Unidos a continuar o modificar impuestos: «la continuación del tratamiento libre de impuestos o de impuestos específicos, o de impuesto adicionales, según el Presidente lo considere necesario o apropiado» para la aplicación de esta ley.

También señala, que el Presidente de ese país puede tomar las acciones que sean necesarias para implementar los contingentes arancelarios establecidos, para garantizar que las importaciones de productos agrícolas no interrumpan la comercialización ordenada de productos agrícolas en los Estados Unidos.

En otras palabras, se le ofrece al Presidente Trump en el TMEC casi casi de superpoderes.

Muy a modo, el Presidente Trump invitó al Presidente de nuestro País, Andres Manuel López Obrador, a Washington en julio con el “pretexto de celebrar el TMEC, pero los “olfatos” de analistas políticos ven en esa visita el riesgo de que Trump solo quiera mostrar el super poder que ejerce sobre el mandatario mexicano en turno (Recordemos que a Peña Nieto también se la hizo, solo que presionó para que él,Trump,  fuera el que visitara Los Pinos). Hasta de actos humillantes a AMLO se especula que se podrían dar por parte de Trump en esa visita.

Estaremos al pendiente de la misma.

Hasta la próxima primeramente Dios

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario