AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIÉRREZ

PARECE CUENTO DEL LOBO FEROZ  

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Tamaulipas, Raúl Ramírez Castañeda, explicó sobre el caso jurídico del ex subsecretario de Finanzas del estado quien fue detenido el pasado domingo en la Ciudad de México tras su vinculación a una red de empresas factureras, para lo cual trabaja para solicitar 103 órdenes de aprehensión relacionadas con diversas investigaciones, varias de ellas referente a la utilización de empresas factureras o con servicios simulados.

En el caso de CRISTOBAL ROSALES GOMEZ antier se llevó a cabo la audiencia por este caso ante el Juez de Control Patricio Lugo Jaramillo, quien determinó que la audiencia se reanudará hasta el próximo sábado 25 de julio para que la defensa presente pruebas adicionales.

El ex funcionario enfrentaba dos órdenes de aprehensión, una girada en junio de 2018 por  Asociación Delictuosa y Operaciones con Recursos de procedencia ilícita  por la que había logrado obtener un amparo, sin embargo a su causa se le atribuyó el delito de uso indebido de atribuciones y  facultades y se logró obtener otra orden de aprehensión el pasado 15 de julio.

De acuerdo a lo informado el ex funcionario estatal formó parte de una red de empresas factureras o con operaciones simuladas a través de las cuales se ocasionó un quebranto al erario estatal superior a los 2  mil millones de pesos en el periodo de 2014 a 2016.

También se han girado estas medidas a 4 proveedores con empresas factureras que realizaron operaciones en un gobierno municipal.

Con CARLOS CANTU ROSAS dijo que  el pasado 26 de junio se libró una tercera orden de aprehensión en su  contra  que ya  contaba con 2 anteriormente. La semana pasada nos llegó el amparo de dicha persona”, detalló Ramírez Castañeda.

El titular de la Unidad reiteró el compromiso de dependencia para continuar combatiendo los llamados delitos de “cuello blanco”.

Por si le interesa saber:

1.- Confirma AMLO que Emilio Lozoya es testigo protegido.

2.- Pide AMLO cuidar a ex director de Pemex

3.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que es “una buena noticia” que una potencial vacuna contra el COVID-19 que se está investigando haya dado resultados iniciales positivos, pero recordó que todavía queda un largo camino por delante para que el ensayo se realice a una escala real.

“Esta vacuna fue inoculada a un millar de adultos en buena salud entre los 18 y 55 años, y parece no haber provocado ningún efecto adverso más allá de los que se pueden esperar, como dolor muscular o de cabeza. La vacuna generó anticuerpos neutralizadores en todos los participantes”, explicó el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

4.- El accidente de tránsito en el que resultó lesionado el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, fue provocado por el exceso de velocidad y la falta de precaución por parte del conductor del otro vehículo involucrado.

5.- El secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, dio positivo a la prueba de coronavirus, por lo que inició este lunes un aislamiento en su domicilio por 14 días.

6.- El juez del condado Hidalgo, Richard Cortez, firmó este lunes una nueva orden de emergencia que aplica tanto para residentes y visitantes en el condado.

Esta orden de emergencia incluye una orden de resguardo, toque de queda, limitaciones a viajes esenciales y un requisito de que todos usen tapabocas mientras estén al aire libre.

Esta nueva orden entra en efecto a las 12:01 a.m. del miercoles, 22 de julio y permanecerá vigente hasta las 11:59 p.m. del miercoles, 5 de agosto.

7.- La elección de cuatro nuevos integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral podría resolverse hasta el último momento, debido a la impugnación que hicieron legisladores que pertenecen a la mayoría parlamentaria, quienes creen que los perfiles seleccionados hasta ahora podrían no ser los adecuados para incorporarse al árbitro electora

8.-La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC), que representa los intereses de empresas embotelladoras como Arca Continental y Coca-Cola Femsa, rechazó las declaraciones de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en contra de dichos productos, que calificó como “veneno embotellado”.

9.-El gobierno de México sostiene conversaciones con empresas originarias de Asia, en particular siderúrgicas, como parte del esfuerzo por atraer negocios para capitalizar el nuevo acuerdo comercial en América del Norte, dijo Graciela Márquez, secretaria de Economía, en una entrevista con la agencia de noticias Reuters.

10.-El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el gobierno de Ciudad de México firmaron un convenio de colaboración para la reactivación del sector de la construcción en la capital del país, así como impulsar el Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente.

11.- Reciben oferta por el avión presidencial.

12.- La Doctora MAKI ORTIZ alcaldesa de Reynosa hace un llamado a la población de que se quede en casa para evitar mas contagios.

13.- El presidente Donald Trump firmó un memorándum para evitar que los indocumentados sean contados en el Censo para efectos de creación de distritos al Congreso, aunque la Constitución pida tomar en cuenta a todos los habitantes de una zona y el Censo no pregunta sobre la condición migratoria.

14.- Con una inversión que supera los 23 millones de pesos, el Gobierno Municipal de Matamoros continúo con su programa anual de pavimentación que se impulsa para ofrecer avenidas modernas y seguras a los automovilistas.

Mi correo humbertografico@yahoo.com.mx

Notas Relacionadas

Deja tu comentario