IDEOLOGÍA/ Actividades esenciales en Río Bravo, sin descanso

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

En la ciudad de Río Bravo las actividades esenciales de la Administración Publica que lidera el Alcalde Carlos Rafael Ulivarri López siguen realizándose sin descanso.

Es por eso que por instrucción del Edil, y con el fin de mantener a raya las enfermedades causadas por los mosquitos que ahora tienden a proliferar por motivo de las inundaciones que dejó el huracán Hanna, tales como el Dengue, Zika y Chikunguña, es que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 10 se llevó a cabo el pasado miércoles una jornada de fumigación intensiva en diversas colonias del pujante municipio tales como Fracc. Satélite, Fracc. Azteca, Fracc. Misiones Del Puente, Villa De Nuevo Progreso, Colonia Agrícola Los Ángeles, Colonia Agrícola Nueva Independencia (La Culeca) y ejido Santa Apolonia.

Con esto quiere minimizarse al máximo esas enfermedades entre la población, ya que los hospitales tanto públicos como privados ahora se encuentran bastante ocupados por la razón de la pandemia por COVID-19, se quiere evitar que el sistema hospitalario colapse, la salud y el bienestar de los riobravenses, es una de las principales preocupaciones del Presidente Municipal, Carlos Ulivarri López.

Pasando a otro orden de ideas, reza un viejo adagio que “la unión hace la fuerza” y para el Gerente General de la COMAPA en Reynosa Jesús Ma Moreno “Chuma” este precepto está más que claro.

Vaya que con los estragos que causo el huracán Hanna en las redes eléctricas que alimentan diversas plantas de bombeo y potabilización fueron bastante significativos. Y “Chuma” convocó a diversas cámaras y fuerzas vivas de la ciudad para trabajar de manera conjunta y así asegurarse de seguir actuando en la mejora sustancial de la red de agua y drenaje.

En la reunión estuvieron presentes la presidente de CMIC, Perla cano; el director de CANACAR, Carlos Reyna; el presidente de CANACO, Advento Sosa; el director de CANIRAC, Juan Carlos Gutiérrez; y el presidente de CANACINTRA, Federico Alanís.

Ibarra Moreno explicó sobre la inversión de más de 361 millones de pesos del Gobierno del Estado para el Acueducto Anzaldúas, así como también la derrama económica de más de 144 millones de pesos del Ayuntamiento de Reynosa para rehabilitación de cárcamos, plantas potabilizadoras y de rebombeo, así como pluviales.

Así es como “la unión hace la fuerza”.

BREVIARIO

La pandemia por COVID-19 ha dejado al descubierto el manejo errático de la misma por parte de las autoridades de Salud del Gobierno Federal.

Pareciera que quienes deberían de estar actuando de una manera técnica en la contención de la misma lo hacen pero de una manera política.

Mas que definir acciones para minimizar los contagios, se la han pasado adivinando y dando estimados de cuando se llevaría a cabo el “Pico” de contagios. Primero se decía que a finales de mayo, después  que a mediados de junio, para corregir mas adelante y decir que sucedería a mediados de julio, ahora comentan, a través del Dr. López Gatell que sería hasta este mes de agosto.

Y para acabarla, el Presidente hace todo lo contrario a las recomendaciones; no usa cubrebocas, ah y de paso, no suspendió el grito.

¿Pues a que están jugando y confundiendo a la población el Sector Salud y el Presidente de la Republica?

Hasta la próxima primeramente Dios

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario