Tiempos de Guerra/ En el campo corto

Por: Chano Rangel

Han salido los fierros como queriendo pelear, Javier Corral, Gobernador de Chihuahua, ha sido atacado desde Palacio Nacional, nomás por la simple razón de apoyar a los agricultores para la defensa del agua, que es utilizada para el riego de los cultivos.

Los productores agrícolas salieron a la calle, eran cientos y cientos, no unos cuantos como lo dijera el gobierno federal, también había de todas las ideologías políticas, no solo adversarios al régimen nacional, en estos actos falleció una mujer por disparos de la Guardia Nacional, hecho que el general Rodríguez Bucio, jefe de la GN, catalogo como un maldito y lamentable accidente.

Pero eso no era todo, al gobernador del estado se le fueron las jaurías encima, y comenzó con la misma denostación desde las conferencias mañaneras, acusándolo de ser adversario, conservador y enemigo de la 4T. Y para eso que mejor que desprestigiar desde el banquillo inquisidor llamado conferencia de prensa.   

Mientras todo esto pasaba en Chihuahua, otros estados como Tamaulipas, también sufrían los embates del gobierno central, al revisar el presupuesto para el campo, este venía con una reducción de 2 mil millones de pesos, los diputados de oposición como Olga Juliana, Armando Zertuche, Héctor Villegas, Adriana Lozano, no han dicho ni pio, de este recorte al gasto del campo de Tamaulipas, y las acciones de estos diputados van más a salvar su reelección y ser aplaudidores de un sistema caduco.

Ningún diputado de los llamados seguidores de la 4T, han dicho nada, ni si quiera para saber si habrá o no ajustes y mejorar el presupuesto para el campo de Tamaulipas ¿acaso será mucho el miedo al inquilino de palacio? ¿Por qué no se atreven a modificar el proyecto de presupuesto? ¿Qué acaso, no está primero el pueblo, que las ideologías?

Los agricultores de Tamaulipas, contarán con menos recursos, Ariel Longoria secretario de agricultura de la entidad lamenta lo que ocurre con este proyecto de presupuesto para el 2021 e invita a los diputados federales del estado, a ponerse las pilas, a ponerse la camiseta, para que el campo y la producción rural, siga manteniendo esperanzas de crecimiento.

La pandemia en la entidad, sigue deteniendo el crecimiento, poco a poco los tamaulipecos, estamos volviendo a la nueva normalidad, a paso lento pero seguro, como lo ha expresado el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, los tamaulipecos recuperamos empleos y seguimos en la lucha para detener el avance del covid-19.

En el campo Tamaulipas seguirá firme con su postura, como lo ha expresado el gobernador Cabeza de Vaca, no pedimos de más, pero tampoco nos conformamos con menos, en este sentido, los campesinos, pequeños productores y sociedades agrícolas, tendrán del gobierno todo el apoyo, para que se garantice lo que por ley les corresponde.

Ser firme, no es ser opositor, se congruente con lo que se dice y se hace, no es ser adversario, mucho menos ir en contra de las buenas acciones, exigir lo que corresponde es un derecho, de los mexicanos y tamaulipecos.   

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Bajo la premisa de salvaguardar la integridad de las familias de Reynosa, el presidente del DIF, Carlos Peña Ortiz, sigue manteniendo el ritmo de trabajo y llevando beneficios a más colonias, con índices de vulnerabilidad.

Esta semana que concluyó, se llevaron a cabo entrega de kit de útiles escolares, por parte del DIF Reynosa, fue en la colonia Lázaro Cárdenas, hasta donde se hizo llegar de manos de Peña Ortiz, esos apoyos, con la finalidad de incentivar las clases para los niños, que de manera virtual continúan sus estudios.

Esta entrega se hace de manera directa a los niños, para que no interrumpan su educación básica; y que puedan tener mejor aprovechamiento en esta situación de salud extraordinaria que vivimos.    

chanorangel@live.com.mx

Notas Relacionadas

Deja tu comentario