AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIÉRREZ

QUE MANERA DE PERDER. Las hazañas de XICO

Como se fuera una canción que describe la tragedia.

Qué manera de perder de XICO, el bailarín, el bromista reconocido por sus propios militantes panistas, los de cuello blanco, los de la cúpula.

Qué manera de perder la confianza del pueblo y de su partido, el PAN que lo postuló, que manera de perder la confianza del gobernador, que manera de perder la dignidad y el honor al salir por la puerta de la cocina.

 Qué manera de perder la vergüenza ante familiares, colegas y amigos.

Qué manera de perder la oportunidad de gobernar el municipio, la ciudad capital.

Se vaya o no, XICO será el peor presidente que tuvo Tamaulipas, se ha ganado a pulso ser el presidente municipal más repudiado de todo México.

Vaya que hizo méritos el galeno para ganar ese nada agradable sitio.

Por distintos medios con tiempo se le hizo saber, con mal, malísimo manejo de su imagen pública, mal manejo de la hacienda, mal manejo en su administración, XICO no hizo caso.

Ahora ya es demasiado tarde.

Permitió que le tomaran fotos y videos, bailando zumba y tomando cerveza, permitió que su tesorero siguiera su pasos, imagen y semejanza, JOSE ALFREDO PEÑA RODRIGUEZ no me hizo caso antes que tomara protesta de la tesorería.

Cumplió su palabra, el gobierno de XICO, sí fue diferente a los demás, no hay vuelta de hoja.

Lo que se ve, no se discute.

Qué sigue?.

No creo que baste correr a XICO y sus colaboradores, tendrán que irse de la ciudad para limpiar su mala imagen como funcionarios, tendrán que dar aviso a la autoridad para que antes del mes febrero, algunos pagarán los platos rotos.

Hay delitos graves como usar facturas falsas. Esta demostrado.

A no ser que el PAN entregue la plaza y pierda fuerza al perder la capital. El pueblo tiene sed de vanganza.

No se conformará con menos.

Allí están las facturas que sirvieron para simular obras o servicios.

La voluntad política, llegará hasta dónde tiene que llegar. El gobernador tiene la palabra.

La cúpula política opositora al PAN está solicitando una auditoria.

No se necesita mucho, hay que ver cómo está la ciudad

La verdad Ciudad Victoria, la ciudad capital, se ve mal, mal en su aspecto de calles, de urbanismo, de iluminación, de suministro de agua y recolección de basura.

Se necesita mucho oficio político y recursos para hacer de la capital del estado, una ciudad más o menos digna.

Los panistas cumplieron su meta, fregaron a nuestra ciudad.

CÁPSULAS INFORMATIVAS

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI, de los 12 millones de empleos perdidos en abril de 2020 por la pandemia de COVID-19, se han recuperado 7.8 millones.

La bonanza petrolera, la recaudación tributaria en México se descuidó a tal grado que generó inequidades en el pago de impuestos de la población, lamentó el secretario de Hacienda, ARTURO HERRERA en el marco de la firma del convenio entre la Secretaría de Hacienda y el gobierno de Campeche para combatir los delitos fiscales y financieros.

De lo que se trata es de que se acabe la fiesta, van a perseguir con todo el rigor de la ley a los delincuentes de cuellos blanco que pretenden adueñarse de los recursos que pertenecen al gasto público.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se encuentra elaborando una reforma que tendrá como fin entregar directamente a los trabajadores los créditos del Infonavit y Fovissste.

Una reforma con el propósito de que los créditos de Infonavit y de Fovissste se entreguen de manera directa a los trabajadores, sin intermediación, y de que el trabajador pueda decidir qué va a hacer con su dinero.

El mandatario consideró qué de este modo, el dinero rendiría más en manos de los trabajadores.

El secretario de Hacienda, ARTURO HERRERA, sostuvo en Palacio Nacional un encuentro con gobernadores, en el que conversaron sobre la coyuntura económica actual y el Paquete Económico 2021.

14 gobernadores aceptaron la invitación. Ninguno de rebeldes.

Acordaron seguir construyendo una agenda que nos permita atender las prioridades de las entidades federativas e impulsar la reactivación económica, manteniendo finanzas públicas sanas, expresó el secretario en su cuenta de Twitter.

El presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR recordó desde La Mañanera que en su gobierno no hay ni habrá ningún aumento en el precio real de los combustibles.

“No habrá gasolinazos“, afirmó el mandatario desde Palacio Nacional.

Recordó que su gobierno pone especial atención al tema del costo de los combustibles para que el consumidor tenga los mejores precios.

En Reynosa no cantan mal las rancheras, la concurrencia de más de 900 obras y 5,000 millones de inversión en 4 años. Se ha dado empleo a casi todos los constructores de la ciudad , que a su vez han creado miles de empleos, ¡por eso y más, hemos recuperado la mayor cantidad de empleos perdidos por COVID en el Estado! Informó en su cuenta de twiter la alcaldesa MAKI ORTIZ.

Morena y sus aliados usaron su mayoría en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para avanzar en la desaparición de 109 fideicomisos para que el gobierno federal disponga de 68,000 millones de pesos.

El presidente solicitó a los diputados votar a favor de desaparecer estos contratos, a los que acusa de manejarse en la opacidad, para ponerles “orden” y canalizarlos al sector salud en medio de la epidemia de COVID-19, y a la vez cumplir una de las 100 promesas que hizo al tomar posesión.

Autoridades meteorológicas informaron que en gran parte del país habrá presencia de ciclones, tormentas y ondas tropicales, frentes fríos, Evento del Norte y huracanes, entre otros.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Notas Relacionadas

Deja tu comentario