AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIERREZ

OJO: HAY QUE ESTAR PENDIENTES DE LAS AFORES

  • 900 OBRAS EN 4 AÑOS DE MAKI ORTIZ: INEDITO
  • REQUIERE ATENCION DE LOS DIPUTADOS: URGE EXHORTO
  • PRESUPUESTO PARA EL GASTO, TOCAR PUERTAS PARA GESTIONAR
  • CONTRA VIENTO Y MAREA, ABRIRÁ EL MUNDO  LA ECONOMIA

La salud de la gente es un derecho que tiene, el gobierno tiene la obligación de reglamentar en su carácter de rector de este ordenamiento.

Parece que se necesita endurecer las penas a quien no guarde el comportamiento que se necesita.

Pero la gente no hace caso, la Organización Mundial de la Salud, rectificó, en lugar de pandemia pasa a ser una infección endémica para la cual no hay cura. Debemos poner mucho de nuestra parte si no queremos será parte de la estadística de letalidad.

Como la infección de SIDA tiene más de 50 años.

La lectura es que tenemos que aprender a vivir con coronavirus, con los cuidados correspondientes.

En fin, sálvese el que tenga cuidado de sostener las recomendaciones.

En otros comentarios.

A medida que se acerca la fecha fatal de la autorización del presupuesto los gobernadores de la Alianza Federalista aumentaron el tono de las exigencias.

Creo que no es por allí. El Banco Mundial en las referencias de la inversión social entre los países miembros, establece tres requisitos básicos que deben contener los proyectos ejecutivos sujetos a obtener su financiación, 1.- fundamento y motivación técnica, estudio de la rentabilidad social bien hecho, y estudio de la viabilidad financiera, con mezcla de recursos propuesta, es decir, preguntar de donde van a venir los recursos.

En el sector público, en los tres niveles, con sus honrosas excepciones no completan para el gasto corriente ni para mantener lujos de vida que difícilmente los llevaran cuando se deje el poder.

Si no es de esta manera, pues con la pena, no se construirá.

Quisiera hace un inventario de obras a fondo perdido, todas absolutamente todas deben llevar esos requisitos, el Banco Mundial, el de América del Norte, con sede en San Antonio, el del Fondo de Bill Gates, y otros tantos.

Bueno, hasta el Club Rotario Internacional, el Club de Leones, la hermandad de las ciudades han estado muy silenciosas.

Se perdió la costumbre de tocar puertas donde está el dinero.

Se ve y se nota la mano que tiene la alcadesa de la ciudad capital para escoger a sus funcionarios, los de XICO, de que se van se van.

Hasta ahora pura gente probada, eficiente, el joven ERICK VALDEZ en comunicación y CESAR SAVEDRA en la Secretaria, pueden ser por cuatro años, no está mal.

Con la llegada a la presidencia nacional de MORENA de MARIO DELGADO, suben los bonos de los diputados federales de Tamaulipas a su jefe el coordinador de diputados.

Por mientras se le ve cara de candidato a la presidencia de ARMANDO ZERTCUHE ZUANI.

Los números que han aparecido en el mundo del coronavirus, va a complicar la vida y las cosas, la vida social y económica. Estamos como al principio: a ciegas.

Parece que llego tarde la iniciativa que leyó el presidente de la junta de coordinación política GERARDO PEÑA FLORES tendiente a la obligación de ampliar de seis a doce meses la garantía de las casas a cargo del vendedor.

Mas sin embargo es parte de las garantías de que debe observar las partes, son cosas civiles.

Pleno Legislativo de Tamaulipas autorizó al Ejecutivo del Estado, realizar la reestructuración de la cobertura de las tasas actuales de diversos financiamientos, se ahorrarán más de 130 millones de pesos solo en un año.

Información de las AFORES 

Un aspecto en la que deben estar atentos los legisladores que tanto le gustan mandar exhortos, si lo hacen son socialmente responsables.

A partir del año 2018 la CONSAR  – apenas hace dos años . solicitó a las administradoras de afore que todos los cuenta-habientes tengan realizadas las actualizaciones biométricas, este proceso consiste en la actualización de datos personales, agregar fotos nuevas y huellas digitales, esto con el fin de tener un expediente de Identificación del trabajador en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

Es importante tener realizado este trámite lo antes posible ya que esto facilitará tu trámite de pensión, así como la recuperación de los recursos de tu cuenta individual de AFORE. en caso de que no lo hayas hecho aún, entra lo antes posible a la página de tu AFORE y haz una cita, en algunas administradoras de AFORE los tiempos para cita son de 15 a 45 días es por eso la importancia de no dejarlo para el final.

Recuerda que es muy importante saber cómo te ve el IMSS a ti, una decisión mal tomada puede afectar el monto final de tu pensión.

Escudriñando aquí y acá en Reynosa me doy cuenta de la gran obra pública que en cuatro años ha hecho la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, 900 obras en el tiempo que lleva administrando y escuchando el sentir popular.

Inédito.

PIDEN AYUDA A TRUMP Legisladores en EUA dicen México viola espíritu de T-MEC en energía

El giro a la política en materia de energía que ha dado el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR podría convertirse en un foco de tensión con Estados Unidos, independientemente de quién gane la elección presidencial.

Un grupo de legisladores de ambos partidos envió una carta al presidente DONALD J. TRUMP para alertarle que México podría estar violando el nuevo tratado de libre comercio en Norteamérica –conocido aquí como T-MEC– al bloquear la participación de empresas estadounidenses en el sector energético mexicano.

LÓPEZ OBRADOR ha endurecido su postura en semanas recientes sobre la participación de empresas privadas en el negocio energético de México, al considerar que éstas se beneficiaron de la reforma promulgada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, en detrimento de las empresas estatales Pemex y CFE.

De ahí que es altamente probable que más adelante se vaya a presentar una disputa internacional por esta divergencia de opiniones entre el presidente de México y algunos legisladores y empresas estadounidenses y hasta canadienses.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Notas Relacionadas

Deja tu comentario