Tiempos de Guerra/ ¡Los sofismas del presidente!

Por: Chano Rangel

Primero tendré que describir brevemente lo que el diccionario de la lengua española, define como sofisma: Razón o argumento aparente con que se quiere defender o persuadir lo que es falso.

Muchos entonces han sido los sofismas del presidente, podemos comenzar diciendo que argumento con teorías poco ortodoxas, que bajaría la inseguridad y las muertes violentas en el país, porque, él era diferente, de otra estirpe, como no lo deletreo el mismo doctor López-Gatell, en una de sus conferencias. 

Esta argumentación no solo ha sido falsa, sino que, sumió a millones de mexicanos en una esperanza de poder vivir en paz, al contrario vivimos en el país, que más muertes violentas tiene en los dos 2 últimos años, la estrategia de abrazos y besos no funcionó, y los abuelos y sus regaños tampoco. Entonces las falsas esperanzas terminan por matar a un pueblo bueno.

Ahí tenemos que continuando con los sofismas, el presidente en su argumentación del manejo económico, aseguro que sería cero deudas públicas, y resulta que es el un gobierno muy austero, pero que ya debe hasta el presupuesto de los años venideros.

En otro aspecto es preciso comentar que cuando inició la pandemia de Covid-19, el vocero de las desgracias Hugo López-Gatell, afirmaba que si pasaban de 60 mil muertos sería una terrible catástrofe de salud pública, van de 89 mil muertos, y aun no vemos al gobierno de López Obrador, asumir la responsabilidad de la fallida estrategia de contención de la pandemia. En su lugar inventa sofismas para definir su punto de quiebre y darle a muchos de sus seguidores atole con el dedo.

En uno más de sus sofismas, mandó congelar todos los proyectos de inversión en Petróleos Mexicanos, argumentando saqueo de la riqueza nacional, y su empecinamiento de capitalizar PEMEX, está dejando más y más deuda pública, que si bien es cierto no la vemos, tarde o temprano la empresa paraestatal detonara en rescate financiero. Y eso también es un sofisma, que trata de argumentar con un nacionalismo retrógrada.

Pero para muestra lo que el mandatario Francisco Javier García Cabeza de Vaca le dijo a los diputados federales esta semana, que no lo pusieran de pretexto a el de no luchar por más presupuesto para Tamaulipas, y que fuera el mismo gobierno federal quien se encargue de repartir y hacer las obras y servicios que al estado le corresponden por su productiva comprobada, aún no hay respuesta de ningún diputado o senador de Morena.

También el mandatario Cabeza de Vaca, recordó de aquella controversia constitucional hecha por la Ciudad de México, para que los recursos que por ley le corresponden llegarán sin cortapisas, el jefe de gobierno en ese momento era López Obrador. Tampoco respondió el presidente en su lugar afirmó que eran públicas las diferencias con el gobernador de Tamaulipas.

Pero aún hay más, las energías limpias, por las que sale este tema a relucir son un llamado a salvar el planeta, China, India, Estados Unidos, Canadá, Japón, la Unión Europea, varios países del cono sur en América Latina, está invirtiendo fuertemente en energías renovables, como la eólica y la fotovoltaica, como una alternativa más económica de producción de energía y combatir de manera firme el efecto invernadero.

En su lugar el presidente afirmó que eso de las energías limpias, era un sofisma, en su contexto quiso decir, que eran mentiras su base de inversión y las bondades argumentadas, por eso la determinación de bloquear ese tipo de inversiones, y ahí sí, que no hay mayor sofisma, que el gobierno de la 4T.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El alcalde de San Fernando, Pepe Ríos, sigue en poniendo en marcha programas de mejoramiento en todo el municipio, el alumbrado público en la zona centro ha sido de vital importancia, la calle Segundo Centenario, por ejemplo se reparan o sustituyen todas las luminarias.

Así mismo se puso en marcha el abasto de agua de potable en el poblado Barrancón, en beneficio de todos los habitantes de esta zona pesquera.

Otro de los activos es la construcción de cuartos dormitorios en todo el territorio municipal, donde se benefician a familias de escasos recursos, en estado de vulnerabilidad, en este orden se estima 900 obras, más del 80% son obras entregadas y en uso por las familias de San Fernando.  

chanorangel@live.com.mx

Notas Relacionadas

Deja tu comentario