Tiempos de Guerra/ ¡Los rebrotes y el camino rojo!

Por: Chano Rangel

Se han dejado sentir los primeros rebrotes del covid-19, en ciudades como Reynosa, Matamoros, Tampico, y en general la zona sur de Tamaulipas, así es que el estado, analiza con puntualidad las perspectivas a seguir en esta época de otoño.

En otras latitudes como Nuevo León, Chihuahua, las cosas pintan el camino rojo, la luz roja del semáforo, tiende aparecer nuevamente, junto al Estado de México y la misma Ciudad de México, que ven como sus habitantes sufren de nueva cuenta los estragos del covid-19.

El más reciente informe, asegura que la jefa de gobierno Claudia Sheibaum, dio positivo a la prueba de coronavirus y ahí está el detalle, porque los que saben, saben y aseguran que su enfrentamiento con el zar de las desgracias Hugo López-Gatell, ha sido público y frontal.

Quizá al doctor Gatell, se le olvida que Sheinbaum, es el orgullo del nepotismo y de sus adentros, del presidente de la república, que nadie que ha enfrentado a Claudita, ha salido bien librado, sino que le pregunten a Monreal, cuando quiso darle pelea para ser candidato a la Ciudad de México.

Otro que mordió el polvo, fue Mario Delgado, que cuando quiso apretar a la jefa de gobierno, el apretado fue el, y a punto estuvo de no llegar a ser líder nacional, por lo pronto anote un punto para Marcelo Ebrard, con la llegada de Delgado a la dirigencia nacional de Morena.

Pero de la mano del canciller, a quien no le importan los semáforos rojos, naranja, verdes o amarillos, su misión es poner al mayor número de delegados estatales y municipales, quienes serán los ladrillos que construyan la candidatura del canciller en el 2024, teniendo hasta el momento a Ricardo Monreal como su más fuerte adversario.

Mientras eso pasa en Tamaulipas, los morenos no dan con bola, las divisiones región por región son evidentes, su oscuro y gris trabajo deja más preguntas que respuestas, a pesar de que en la entidad, se han invertido solo en la frontera, más de 1500 millones de pesos, el gobierno federal, no ha sabido hacer el clip, con los ciudadanos pensantes y generadores de opinión.

Las huestes del chaleco guindo, hacen de sus reuniones verdaderas cenas de hienas, donde la lucha se da de manera tribal con la única finalidad de quedarse con nada.

El desorden de Morena en Tamaulipas, es evidente, ni el súper delegado, ni los otros representantes populares, dan una muestra de madurez política, tan solo se van por el camino de pac-man, haber quien come más.

Como muestra pregunto ¿sabe usted como se llamada el líder de Morena en Tamaulipas? Si lo supo felicidades, he preguntado a una veintena de personas, y nadie dio razón de este liderazgo. Mientras eso pasa la pandemia sigue cobrando víctimas, el semáforo rojo, aparece y los fantasmas de la contracción económica, siguen de pie y la población en su mayoría indefensa tiene que sufrir las ocurrencias de un gobierno federal, que no apoya a nadie, que no tiene una estrategia clara de contención contra la pandemia, y por si fuera poco la negación del problema con ¿los otros datos? Ya pega de lleno en los hogares de los mexicanos. 

Las elecciones están en puerta, y eso si preocupa al presidente, los 100 mil muertos no, al fin que ya no votaran, mientras eso pasa, México va en contra del mundo. Y si como dijo el presidente es un sofisma, entonces que despierten a los muertos.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

La secretaria de relaciones exteriores, reconoció la labor del ayuntamiento que preside la doctora Maki Ortiz, esta dependencia entregó un reconocimiento al edil, por ser la oficina de enlace con mayor dinamismo y la que más tramites realiza en todo la entidad.

El delegado de la SRE, Fidel Cárdenas Luévano, entrego de mano el reconocimiento a la doctora Ortiz Domínguez, por el apoyo, la colaboración y solidaridad que se brinda en la oficina de enlace de esta ciudad, así lo manifestó el delegado estatal de la dependencia.

En compañía del director municipal de la oficina de enlace de la SRE, Salvador Estrada y del secretario del ayuntamiento, la alcaldesa Maki Ortiz, agradeció a la dependencia federal, y reiteró el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada y eficaz, en beneficio de todos los reynosenses. 

chanorangel@live.com.mx

Notas Relacionadas

Deja tu comentario