Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado llevó a cabo la capacitación del personal de la Unidad Deportiva IPSSET, en el curso de certificación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) que ofreció la Secretaría de Salud Tamaulipas en conjunto con el Instituto, el cual tiene como propósito poder brindar primeros auxilios a las personas que acuden a ejercitarse dentro de las instalaciones en caso de ser necesario.
Con la participación de 30 personas en este taller, la Unidad Deportiva IPSSET se convierte en la única instalación deportiva en Cd. Victoria en contar con todo su personal capacitado para saber cómo actuar ante una emergencia que pueda permitir salvar la vida de un derechohabiente, familiar o de un desconocido.
Este tipo de cursos se promueven periódicamente a través de la Dirección de Seguridad Social del IPSSET, con la finalidad de actualizar a su personal con diferentes técnicas y herramientas necesarias para primeros auxilios, que benefician tanto a los trabajadores como a más de mil 500 derechohabientes que asisten diariamente a esta Unidad Deportiva.