ADUANAS SE REÚNE CON LA OMA Y AMERICAN SOCIETY PARA VINCULAR PROYECTOS ANTICORRUPCIÓN Y ACELERAR EL FLUJO COMERCIAL

Ciudad de México.- El Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, sostuvo reuniones con Ricardo Treviño, Director General Adjunto de la Organización Mundial de Aduanas (OMA); y con Larry Rubin, Presidente de la American Society Organización, para desarrollar proyectos anticorrupción y estimular el comercio internacional.
 
En una conferencia virtual, Horacio Duarte y Ricardo Treviño destacaron la relevancia de la participación de México durante los próximos tres años en el Programa para Aduanas de Anticorrupción y Promoción de la Integridad (A-CIP, por sus siglas en inglés), que será implementado en ocho países de la Región de las Américas y el Caribe.
 
Dicha participación servirá para desarrollar proyectos anticorrupción y mejorar la integración comercial.
 
Por otro lado, con Larry Rubin, Presidente de la American Society, organización sin fines de lucro para la comunidad estadounidense que vive en México, se abordó la definición de estrategias para fortalecer los vínculos aduanales con empresas estadounidenses, mismos que faciliten el comercio entre las naciones.
 
Bajo este contexto, Horacio Duarte Olivares aseguró que atenderá los cuestionamientos tanto del sector privado como de la comunidad estadounidense, a los que también pidió apertura para atender las disposiciones oficiales.
 
El Presidente Rubin agradeció al Administrador General de Aduanas por los canales abiertos para el diálogo.  
 
En ambas reuniones resaltó el trabajo implementado por la Administración General de Aduanas para desarrollar nuevos modelos de trabajo.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario