AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIÉRREZ

¿SERÁ ADRIANA LOZANO EL HADA  MADRINA DE LAS FINANZAS?

¡¡A CARAY!!

La señora Secretaria de Finanzas ADRIANA LOZANO dice en su cuenta de twiter “ De los 2 mil millones de pesos que nuestro estado necesita para los últimos 3 meses del año; el gobierno anterior sólo dejó 7 millones”.

En declaraciones anteriores dijo que los trabajadores al servicio del estado les cumplieran en tiempo y forma sus prestaciones de los salarios.

Tendrá 60 días, antes de diciembre, para mostrar la pericia en el manejo de las finanzas públicas en el entendido que el gobernador AMERICO VILLARREAL no quiere endeudar más al estado.

Sin dudarlo, recibió un estado en quiebra técnica. Pocos ingresos y muchas deudas de gasto corriente, proveedores y contratistas.

No tardarán los proveedores y contratistas en reclamar sus pagos que legítimamente les corresponden y que el gobierno anterior no quiso pagar, son más de 5 mil MDP. Mención aparte es que lo dejaron sin archivos, sin antecedentes de la compra o de sus contratos.

La demanda en caso de proceda y alguna autoridad estatal le dé entrada, es muy difícil.

Tamaulipas ha crecido en su población de gente que quiere adoptar a esta tierra como su opción para salir adelante con sus familias de otros estados de la República Mexicana. He leído que en los municipios de Tamaulipas se hospedan 18 mil haitianos y hondureños que ven con buenos ojos al estado como para radicar aquí.

Hay más población cada año, sin embargo, el censo es cada 10. Todos los presidentes municipales se quejan de que el INEGI no sabe contar.

Y los recursos cada vez serán menos, estaremos en probable recesión.

Se requiere que ADRIANA LOZANO se convierta en Hada Madrina, una magaza para sortear esa crisis de recursos fiscales que se encuentra.

No´mas para abrir boca, el diputado local GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, del Partido Movimiento Ciudadano, pidió “cárcel para los responsables” del saqueo que denunció el gobernador AMÉRICO VILLAREAL”.

Declaró que el ex gobierno panista dejó emproblemado el Estado,

“La negligencia fue total, el caos fue total y en cada una de las áreas que toques en el Estado está con problemas serios de recursos financieros y de mal manejo de recursos”.

“que haya cárcel a los responsables, a los cómplices, a los hermanos, a todo mundo que estuvo lucrando con las obras públicas, con las medicinas porque dejaron un chiquero”.

Ayer, el gobernador Américo Villarreal Anaya, dijo que tan solo de este año, ya se detectó un faltante de 2 mil millones de pesos que el pasado gobierno se gastó sin justificación aparente.

Otra lumbrita que tiene y no hay quien apague el fuego porque el pasto está seco está radicado en LA PESCA.

Esta semana se apostaron en Palacio de Gobierno pobladores de LA PESCA que se sienten despojados de 42 hectáreas comerciales que fueron vendidas a un solo postor en menos de 100 pesos por metro.

Exigen su devolución y construcción de sus negocios.

Muestran certificados de compra.

Menudo lio. El gobernador tiene problemas, además, su Secretario de Administración, responsable operativo de ese probable fraude.

Vaya usted a saber.

Es un hecho similar a la compra de las marismas de Altamira.

La respuesta la recibieron los quejos de parte de la Secretaría General de Gobierno, le dieron entrada a la queja y les dijeron que pronto responderían.

El diputado ARMANDO ZERTUCHE asegura que el esfuerzo por luchar día a día en esta Legislatura 65 sigue vigente, que siempre ha sido y será para que la Cuarta Transformación beneficie a cada ciudadano de Tamaulipas.

No ha sido fácil, pero nuestro Grupo Parlamentario de Morena seguirá trabajando por el bien del Pueblo y para el Pueblo.

Vamos a ver, todavía tienen el beneficio de la duda.

La diputada federal por Reynosa, OLGA JULIANA GUERRA está de pie para apoyar al gobierno de AVA.

En Reynosa

El Presidente CARLOS PEÑA ORTIZ, en coordinación con la Federación, arrancó la aplicación de la vacuna COVID-19, Pfizer, a menores de 5 a 11 años en 1a y 2a dosis y la aplicación de Cansino en primera dosis y refuerzo a personas de 18 años y mayores.

Haciendo eco del compromiso del AVA “ AL MARGEN DE LA NADA, PODER ENCIMA DE LA LEY NADIE” la Secretaría de la Contraloría NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO entregó nombramientos a funcionarios capacitados y comprometidos con las políticas del Gobernador.

Se ven caras conocidas, capacitadas y entrenadas en el servicio público.

En caso de realizarse elecciones extraordinarias por la muerte del Senador FAUSTINO LOPEZ, el PAN cuyo presidente estatal es LUIS CACHORRO CANTÚ destapa en ese orden el TRUKO VERASTEGUI que ya tiene el camino recorrido todavía fresca la raya que pinto, a CHUCHO NADER alcalde de Tampico y porque no, y porque no a…………… CABEZA de VACA de esta manera se expresó del ex gobernador.

Son las cartas fuertes, la última es la más débil.

En caso de que haya elecciones estas se deberán llevar a cabo a más tardar en marzo. LUIS CACHORRO CANTU pierde fuerza al momento que su jefe anda huyendo. Algunos ya no lo toman en cuenta.

Están los amarres en el panismo nacional.

En Nuevo Laredo, el Ayuntamiento que preside CARMEN LILIA CANTU ROSAS, realizó una Feria de Empleo, donde cien empresas ofertaron más de dos mil vacantes en un esfuerzo conjunto para aliviar el desempleo.

Informó la alcaldesa que el gobierno local ofreció transportación gratuita a los interesados, desde tres puntos de la ciudad de donde saldrán los camiones.

Gestionar y apoyar el desarrollo económico de Nuevo Laredo ha sido un rubro privilegiado por el interés que han mostrado que muestra la confianza y la pujanza de la ciudad que quiere ser el nuevo corazón de Tamaulipas.

No sé si esto sea una premonición de la frase acuñada por el popular gobernador de todos los tiempos EUGENIO HERNANDEZ FLOREZ que se sabe que va a recuperar su libertad después de 5 años en que los mando arrestar CABEZA de VACA.

MI CORREO: [email protected]

PD.- El Presidente LOPEZ OBRADOR visitará Tamaulipas, concretamente la ciudad capital donde habrá fiesta para celebrar que llega a un estado donde le quiere.

Estará el 20 de octubre, dormirá en la ciudad capital, el viernes dará su conferencia mañanera y vendrá acompañado de su gabinete.

Seguramente no vendrá con las manos vacías. Anunciará las obras a las que se comprometió AVA y los más probable un regalo a los tamaulipecos: la captura de AQUEL.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario