- Esto declaró quien fuera su jefe durante su estancia en el equipo Force India, después llamado Racing Point
Ciudad de México.- Los rumores sobre lo que pasará con el futuro del mexicano Sergio «Checo» Pérez en la Fórmula 1 (F1) crecen a medida que avanzan los días. Este 2024 es el último en el que el mexicano tiene contrato con Red Bull, y mucho se dice sobre lo que ocurrirá cuando termine la temporada.
Esta vez, un exjefe del tapatío opinó sobre quién debe ser su reemplazo cuando culmine el año. Se trata de Otmar Sazfnauer, quien fuera jefe del piloto cuando corría para Force India -luego llamado Racing Point-; éste dijo que no hay mejor piloto para Red Bull que el propio Checo Pérez. Según declaró para el portal especializado Motorsport.com durante la presentación de la app EventR, para él, Christian Horner y Helmut Marko deben mantenerlo en la escudería.
«Conociendo a Checo tan bien como lo conozco, yo reemplazaría a Checo con Checo», dijo Sazfnauer. Añadió: «Sabes, si yo fuera Christian, lo mantendría allí para el próximo año. No olvidemos, el primer año, Max (Verstappen) ganó en parte por Checo, ya sabes, y en parte por las circunstancias. Pero hubo carreras -no mires sólo la última carrera, mira todas las otras carreras que también contaron para esa victoria- y eso fue cuando tenía el apodo en México de Ministro de Defensa o lo que fuera. ¿Verdad? Y él hizo eso».
Reconoció que el mexicano tiene un punto débil en las clasificaciones para las carreras, pero destaca lo que hace durante las competencias porque ese es su fuerte.
La próxima carrera de la F1 en la que participará Checo Pérez es el Gran Premio de Miami 2024, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 5 de mayo a las 14:00 horas tiempo del centro de México; este evento se correrá en el Autódromo Internacional de Miami, y el tapatío buscará la victoria que se le ha negado en lo que va de la temporada. Actualmente, con 85 puntos, es el subcampeón del mundo, solo detrás de su compañero tricampeón, Max Verstappen.
Para entonces seguirán los rumores acerca de lo que pasará con el contrato de Checo, quien apenas el pasado 18 de abril, antes del GP de China, confesó que su prioridad es la de quedarse en Red Bull.