Por José Gregorio Aguilar
Un total de siete aspirantes a diferentes alcaldías de Tamaulipas se reunieron este fin de semana para conformar el Frente Amplio de Candidatos No Registrados.
Se trata de Arturo Valencia del municipio de Tula; Mariana Medina Hernández, de Abasolo; Ricardo Quintanilla Leal, de Jaumave; Paola Rodríguez Hernández de Nuevo Padilla, así como Oscar Pérez Palacio de Nuevo Laredo, Armando Rubio Ramírez de Aldama y Gerónimo Pérez, de Tampico.
Todos ellos rechazan las imposiciones que hizo Morena en sus municipios, acusan que la convocatoria fue violentada y que las encuestas nunca existieron.
Coinciden en que la mayoría de los candidatos impuestos no son verdaderos luchadores sociales, ni tampoco les interesa el movimiento; es gente que proviene de otros partidos, como el PRI, e incluso el PAN que lamentablemente desplazaron a los morenistas o al menos a quienes sí tienen trabajo y trayectoria dentro de Morena.
Aunque estuvieron presentes 7 candidatos no registrados, trasciende que hay por lo menos otros cinco que no pudieron asistir a esta reunión pero que se sienten engañados y defraudados por quienes en Tamaulipas manejan al partido, quienes por cierto, ni ven ni escuchan el repudio que existe hacia la dirigencia.
A esta reunión también asistió Tomás Sánchez Lara, consejero estatal de Morena y candidato no registrado por el distrito 16 con cabecera Xicoténcatl quien fue claro y directo: los candidatos impuestos son oportunistas e impresentables.
Y reitero que el Frente Amplio luchará porque la figura del candidato no registrado sea reconocida en Tamaulipas ya que, en una democracia, todo ciudadano puede votar y ser votado y el IETAM está obligado a reconocer y respetar los votos de quienes no sean postulados por un partido político.
Cabe mencionar que todos los candidatos no registrados que se reunieron aseguran contar con el respaldo y el apoyo del pueblo; todos ellos pidieron no dar ni un solo voto a los candidatos impuestos ni a los priistas que desplazaron a quienes lucharon por el movimiento en cada uno de los municipios.
Reiteraron que la mayoría de quienes fueron impuestos no les importa el movimiento sino sus intereses personales; por eso ahora los no registrados están empeñados en recuperar el movimiento, expulsar a los impresentables y parásitos que brincaron a Morena a servirse pero sin sudar una sola gota por el movimiento; es hora de reconstruir y realinear la cuarta transformación subrayaron quienes se definieron como López obradoristas.