CONSTRUCTORES DE TAMAULIPAS TEMEN SER VÍCTIMAS DE DESVÍOS DE RECURSOS DEL GOBIERNO FEDERAL

  • Más de 100 millones de pesos del programa Habitad, del ejercicio 2016, no han aterrizado a los municipios.

Por Heriberto San Martín

Reynosa, Tam.- Constructores socios de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción de Tamaulipas (CMIC) denunciaron temer ser víctimas del desvió de recursos del gobierno federal, particularmente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Roberto Salinas Ferrer, Presidente de la CMIC en Reynosa, dio a conocer que a la fecha se les adeudan más de 100 millones de pesos en distintos municipios de la entidad, de obras que realizaron precisamente a finales del  2016 y que eran recursos etiquetados del programa Hábitat, a cargo de la SEDATU, dependencia a la que se le atribuye desvío de recursos por más de mil millones de pesos en ese mismo año.

En este mismo sentido indicó que en lo que se refiere a Reynosa, en este municipio son 8 empresas a las que no se les han pagado poco más de 10 millones de pesos, deuda que se tiene pendiente desde finales del 2016.

«Los que nos adeuda el municipio se desprenden de fondos federales que no llegaron, de la SEDATU, que dirige Rosario Robles,  seguramente somos víctimas de una desviación de recursos federales que no llegaron a nuestra ciudad», expuso el representante de los constructores de Reynosa.

«Aquí en Reynosa son 8 obras, que suman 10 millones de pesos, todos son de pavimentaciones que se hicieron y se entregaron en el 2016, en todo el estado son alrededor de 100 millones de pesos que se adeudan a los constructores», explicó.

Finalmente refirió que no emprenderán ninguna acción legal contra esta dependencia, pero sí buscarán el apoyo del municipio y el gobierno estatal para resolver el adeudo que se tienen con las constructoras que realizaron estas obras.

«Seguimos gestionando este pago y sabemos que es un problema para la alcaldía para resolverlo, ya que ellos si cumplieron con el pago que les corresponde, al igual que el estado, es un programa  que se hace tripartitas, el municipio pone una parte, el estado otra y la instancia federal no cumplió con el último pago», concluyó.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario