AL VUELO/ Gatell

Por Pegaso

En los dos meses y medio que tenemos de cuarentena, la imagen del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, López Gatell, ha sido omnipresente.

Lo tenemos en la televisión, en las redes sociales, en los periódicos, en la radio y hasta en la sopa.

Ya no es la figura de ALMO la que domina el escenario y la agenda nacional, sino la de López Gatell.

Ya hasta tiene un club de admiradoras porque se ha convertido en su fetiche sexual, y hacen memes con su imagen donde salen bailando o manteniendo con él tórridas escenas de idílico amor.

López Gatell (ni siquiera me acuerdo del nombre de pila. Lo consultaré con mi amigo Google).

El Dr. Hugo López-Gatell Ramírez (otro López), se ha posicionado en la mentalidad del mexicano y ha opacado ya al mismísimo Pejidente.

Si algún partido lo lanzara de candidato en este momento, se llevaría la elección sin ninguna duda.

Hasta la Organización Mundial de la Salud ya lo llamó para que sea parte de su Consejo.

López Gatell, que ni duda cabe, se ha convertido en el personaje de moda, con todos sus aciertos y sus errores.

Recuerdo en una de tantas intervenciones en La Mañanera, cuando decía que México ya había domado al coronavirus, aplanando la curva de contagios, siguiendo la tendencia optimista de su Jechu (Jechu, según la definición de El Molacho, personaje interpretado por el Polivoz Eduardo Manzano, es el apócope de Jefecita Chula, o en este caso, Jefecito Chulo).

Los moneros y caricaturistas dibujan a López Gatell como un gato largo y esmirriado, con grandes orejas y bigotes.

Las féminas, por el contrario, lo ven como el modelo de hombre exitoso, del zorro plateado que es deseable por su amplia experiencia.

Y como ocurre en los casos donde los medios de comunicación crean monstruos de popularidad, no faltan los memes en las redes sociales.

López Gatell es, en este momento, el rey de los memes.

Hay uno muy gracioso, donde se muestra una caricatura del personaje, enfundado en su infaltable traje gris y corbata roja, bailando y diciendo: “¿Cómo se transmite el COVID? Así, achú; así, achú”. Y mientras se contorsiona y muestra el trasero, suena una musiquita pegajosa.

¡Si hasta la Piñatería Ramírez le hizo una piñata!

En México no eres nadie si la piñatería Ramírez no te hace una piñata. (Eso me recuerda aquel chascarrillo: Estaba un señor leyendo su periódico y de pronto llega su esposa y le dice: Viejo, el niño quiere que le hagamos una piñata. Y el individuo le contesta: Ya está grandecito, que se la haga él mismo”. (Nota de la Redacción: Creo que el zopenco escuchó mal).

En un Tik Tok subido a las redes sociales se muestra a un sonriente López Gatell como si fuese ya un candidato a algún puesto de elección popular.

En otro, un jovenazo va paseando por un parque y de pronto escucha un fuerte estruendo. Es López Gatell que se asoma por entre los edificios y le dice: “Quédate en casa”, y entonces, le arroja unos rayos de calor por los ojos y lo calcina totalmente.

Hay muchos, muchos memes más, inspirados en este acartonado personaje. Se encuentra Marge Simpson en un evento donde López Gatell está dando una plática sobre el COVID. De pronto, el funcionario se acerca a ella, quien lo mira con ojos de amor y le dice: “Hola, Marge, ¿quieres fugarte conmigo? Y ella dice que sí, y se van volando. “Debo dejar esas fantasías con López Gatell,-dice ella. Bueno, una más y ya”.

El periódico El Norte, que es tan serio para tratar los temas más importantes de la agenda nacional, cabecea un artículo publicado el 1 de abril pasado: “López-Gatell, ¿el nuevo seductor?”

“No más Zac Effron, adiós Henry Cavill, México ya encontró a su nuevo galán: el Doctor Hugo López-Gatell, quien ha llevado el reporte de la pandemia de Covid-19 en México y que recientemente ha provocado una gran ola de suspiros, corazones enamorados, ¡y memes! Muchos generados a raíz de escenas de películas, series, canciones, y una que otra telenovela. ¡Anímate a verlos!”

Y sí. El periódico, en su página web, reproduce las más candentes escenas producidas y publicadas por su club de admiradoras.

Por si a alguien le interesa, el Club Oficial de Fans está en el hashtag #GATELLNOESTASSOLO.

Termino la presente colaboración con el refrán estilo Pegaso: “¡Que cesen las funciones vitales de los individuos poco agraciados!” (¡Que se mueran los feos!)

Notas Relacionadas

Deja tu comentario