ARGENTINA PODRÍA RECIBIR A LA FÓRMULA 1 EN 2019

Buenos Aires.- La Fórmula 1 regresaría en 2019 a la Argentina si los promotores de la competencia ponen en condiciones al autódromo de Buenos Aires, donde la categoría se presentó por última vez en 1998, informó hoy la prensa local.

«Como cualquier trazado que no ha tenido (a la) Fórmula 1 en 20 años hay que hacer una serie de trabajos» en el circuito, dijo Charlie Whiting, director de Carreras de la categoría, al canal F1 Latinoamérica, destacó el diario argentino «La Nación».

Whiting recorrió semanas atrás el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires para comprobar en qué estado se encontraba el trazado para ser sede de un gran premio de Fórmula 1. Tras su visita, el directivo elaboró un informe con sus virtudes y defectos.  «Lo principal sería hacer más atractivo al circuito. Ahora depende de los promotores poder hacerlo. Si al final consiguen el visto bueno, podremos tener la carrera (en Buenos Aires) para 2019», agregó.

La Fórmula 1 corrió por última vez en Buenos Aires el 12 de abril de 1998. Aquella vez, el alemán Michael Schumacher, con Ferrari, ganó la prueba.

Según «La Nación», las refacciones necesarias para albergar nuevamente una competencia tendrían un costo de 45 millones de dólares.

El autódromo de Buenos Aires fue inaugurado el 9 de marzo de 1952 y un año después albergó su primer Gran premio de Fórmula 1, que ganó el italiano Alberto Ascari a bordo de una Ferrari.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario