EL PERFIL DEL PRÓXIMO CANDIDATO ES QUE TENGA VISIÓN PARA AVANZAR A MEJORES CONDICIONES DE VIDA DE LOS MEXICANOS: PEÑA NIETO…

A poco más de 15 meses de que concluya su mandato y en la víspera de su quinto informe de gobierno, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, continúa sin revelar el nombre del político del Partido Revolucionario Institucional que podría sucederlo el próximo año en la Presidencia de México.

Sin embargo, en entrevista con El Universal, precisó que para él una cosa está muy clara desde ahorita: una vez que concluya su mandato, se retirará de la vida política de México.

“Soy joven, prácticamente en la edad en la que varios presidentes han concluido su administración. Bueno, al menos en una etapa todavía más avanzada, pero en promedio diría que estoy en la edad promedio. ¿Qué sí tengo definido? El haber servido como presidente de la República, actividad a la que me he entregado con absoluta pasión, con todo mi corazón, con toda mi capacidad, con toda mi fuerza y con todo mi compromiso para servirle al país y para entregarme a la causa de México.

Para mí ha sido la mayor satisfacción y el mayor privilegio que he tenido en la política y al haber llegado a esta alta responsabilidad, también tengo muy claro y esta es la única definición que sí tengo desde hoy tomada: concluye mi carrera política, concluye mi participación en la vida política de mi país. No dedicado ya a la política habré de reinventarme ¿haciendo qué, en qué? No lo sé todavía, no tengo claro, es algo que habré de definir una vez que concluya esta responsabilidad, pero la que sí tengo tomada por decisión es concluir mi vida política en México”, afirmó.

Respecto a cuáles son los perfiles que debe cubrir quien resulte elegido por el partido tricolor para competir en los comicios del próximo año, el mandatario mexiquense aseguró que debe ser alguien con una visión clara del México que quiere construir y con una trayectoria honesta y de prestigio.

“Por lo menos dos atributos importantes de quien resulte abanderado del partido: uno que sea alguien que tenga una visión clara del México que quiere construir y al que quiera aportar, que haya claridad en la visión de hacia dónde va México y cómo debe caminar y avanzar para llegar a mejores condiciones.

Y dos, un perfil evidentemente de una conducta y una trayectoria honesta, limpia, de reconocimiento y de prestigio, porque creo que eso hará que el PRI tenga un candidato altamente competitivo. Sin duda, el PRI irá a una competencia electoral seguramente cerrada, apretada, son los signos y son las condiciones de toda democracia y creo que estos dos elementos o estos dos atributos, al menos, por señalar algunos, son importantes en quien vaya a desempeñar o vaya a ser el abanderado del priismo”, comentó.

Finalmente, y ante la polémica que ha surgido en torno al tema del Fiscal General de la República, Peña Nieto reiteró que él no tiene “ningún afán en imponer absolutamente a nadie”. Sin embargo, consideró que “el Congreso está llamado y especialmente el Senado a tomar una participación mucho más activa, porque el Sistema Nacional Anticorrupción y las responsabilidades propias de un fiscal, pues hoy no se han podido realizar por esta indefinición que ha habido por parte del Congreso”.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario