EL SUPLENTE QUE TRAJO SOLUCIONES EN EL MARCO DE CHIVAS

  • La salida de José Antonio Rodríguez y el mal momento de Chivas en el Clausura 2022 le abrieron las puertas para tomar la titularidad con los tapatíos

Ciudad de México.- Miguel Jiménez solo tiene tres partidos como titular en este torneo, pero eso le ha bastado para apuntarse como la posible solución en la portería de Chivas.

Antes de esta nueva oportunidad en el marco el «Wacho» estaba prácticamente borrado, sin embargo, la salida de José Antonio Rodríguez y el mal momento del equipo rojiblanco en este Clausura 2022 le abrieron las puertas para tomar la titularidad con los tapatíos.

Al momento, desde que sustituyó a Raúl Gudiño en la portería, el «Wacho» solo ha disputado los partidos contra Santos, América y Atlas, mismos en donde solo ha recibido un gol en contra y en los que ha sido pieza clave para que Chivas se mantenga invicto en ese lapso.

Dos empates y un triunfo son el saldo del Guadalajara desde que Jiménez arribó a la titularidad, pues durante estos compromisos en los que ha podido alinear, el canterano de Chivas ha salido bien librado en 13 jugadas en las que se vio uno contra uno frente a los atacantes rivales.

Además, el cancerbero del chiverío se ha convertido en una garantía en el juego aéreo, pues en todas las ocasiones en que ha tenido que descolgar una pelota para evitar el peligro frente a su marco (cuatro), el guardameta rojiblanco ha salido bien librado en cada una de ellas.

En total Jiménez tiene cuatro atajadas durante su participación en el semestre, y una de las más notorias fue la que realizó para desviar un tiro de Roger Martínez que amenazaba con vencer la meta del Rebaño en el pasado Clásico Nacional contra América.

Si bien la zaga también ha colaborado para que esto sea posible, desde que regresó Jiménez al marco las Chivas han bajado notablemente su cantidad de goles permitidos, pues antes de que el «Wacho» tuviera esta oportunidad, el Guadalajara recibió 10 tantos entre la Jornada Cinco y la Jornada Ocho.

En torneos atrás el «Wacho» incluso fue mandado a la Liga de Ascenso (ahora Liga de Expansión), pero en este momento parece que ya ha recuperado el terreno que perdió en la lucha por la titularidad en el equipo.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario