MAX VERSTAPPEN ES BICAMPEÓN DE LA FÓRMULA UNO

  • El Gran Premio de Japón fue accidentado y la celebración del neerlandés por el campeonato de la temporada tuvo que esperar hasta momentos antes de que subiera al podio

Ciudad de México.- Lo hizo de nuevo. Porque había quienes necesitaban comprobar que lo que sucedió el año pasado no fue un complot y que el talento de Max Verstappen es real. Este domingo, durante el Gran Premio de Japón, el neerlandés consiguió el bicampeonato de la Fórmula Uno.

Aunque esta vez también existió polémica por las decisiones y reglamentos de la FIA, la única duda que queda en el aire es si Max debería haberse proclamado en Japón o en Austin, pero nadie puede cuestionar su título.

Con 366 puntos en el campeonato de pilotos, 12 triunfos en 18 carreras, Verstappen es el amo y señor de las pistas. El RB18 creado por Adrian Newey fue la máquina perfecta para que el neerlandés consiguiera el título aún con 4 fechas pendientes en el campeonato.

La confusión reinó en Japón

El neerlandés fue superior a todos en la pista de Japón y compitió prácticamente sin rival desde que la carrera se reanudó tras la bandera roja por lluvia y el accidente de Sainz, sin embargo, los reglamentos de la Fórmula Uno hicieron que lo que reinara al caer la bandera a cuadros fuera la confusión.

Al cruzar la meta, todo indicaba que el campeonato se resolvería en el Gran Premio de Austin en Estados Unidos, sin embargo, durante las entrevistas previas al podio se le reconoció como campeón del mundo.

Un incrédulo Max Verstappen abrazó a su novia y a los dirigentes de la escudería Red Bull a manera de celebración. Aún dentro del cuarto donde esperaban la entrega de los trofeos, le repitieron a Max que era el campeón y respondió “¿estás seguro?”.

La respuesta fue afirmativa. Lo pasaron a un cuarto en donde se sentó en un trono, digno del rey de la Fórmula Uno, pero no se veía cómodo y es que, seguía reinando la confusión sobre la alegría.

Ya en el podio, se lo repitieron: eres el campeón. La euforia y la chámpala estallaron al mismo tiempo, mientras Verstappen celebraba con Checo Pérez y con la gente de su equipo. Tardó, pero finalmente lo creyó.

Max Verstappen es el bicampeón de la Fórmula Uno.

¿Qué fue lo que sucedió?

Según el reglamento de la Formula Uno, cuando una carrera se suspende, los puntos se otorgarán según el número de vueltas completadas, que en esta ocasión fue menor al 75% que dicta para otorgar los puntos completos.

El organismo rector del automovilismo explicó que, al haberse reanudado la carrera, no importa el número de vueltas completadas, los puntos se otorgan se forma

Notas Relacionadas

Deja tu comentario