NO SE HA IDO LA INVERSIÓN, NI SE HA CAÍDO EL DÓLAR CON LA INICIATIVA DE REFORMA ELÉCTRICA

  • Las políticas del gobierno mexicano promueven el uso de energías limpias, afirmó Rodrigo Benedith.

Ciudad de México.- Las políticas del gobierno mexicano promueven el uso de energías limpias, afirmó Rodrigo Benedith, economista experto en Energía y Política económica, criticó los argumentos sin sustento de los opositores a la Reforma Eléctrica al desmentir que la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador haya generado la caída del dólar o desincentivado la inversión.

El experto en Economía consideró que la iniciativa de reforma ha incomodado solo a algunos sectores de la industria energética, particularmente a aquellos que se beneficiaban tanto de las sociedades de autoabastecimiento, como de los contratos legados que la reforma de Peña Nieto.

“Algunas voces mienten al asegurar que la propuesta de Reforma Eléctrica ha frenado la inversión; por el contrario, las políticas del gobierno mexicano promueven el uso de energías limpias. La Reforma Eléctrica es un esfuerzo para bajar el precio de la electricidad, un impacto directo en los bolsillos de los mexicanos y no de unas cuantas empresas”, afirmó Rodrigo Benedith durante su participación en un foro sobre la Reforma Eléctrica, organizado por el Consejo Estatal Electoral de MORENA.

El economista recordó que hace unos días el presidente López Obrador se reunión con empresarios del Consejo Mexicano de Negocios quienes mostraron ánimo de cooperación con respecto a la reforma.

Rodrigo Benedith descartó que la Reforma Eléctrica tenga un impacto negativo significativo en nuestra moneda, pues incluso se ha logrado mantener estable el peso aún frente a la pandemia de Covid-19.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario