PODRÍA COLAPSAR LA AGRICULTURA EN LA REGIÓN SI PROHÍBEN APLICACIÓN DE GLIFOSATO: GARCÍA MORENO

  • Herbicida utilizado principalmente para el control de la maleza en los cultivos.

San Fernando, Tam.- Este martes 11 de octubre, un grupo de agricultores del norte de Tamaulipas se presentaron ante los senadores encargados de la comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.

Con la Participación de los Productores Agricolas del Norte dé Tamaulipas en la Decimo Quinta Reunión Ordinaria de la Comisión de Agricultura Ganadería Pesca y Desarrollo Rural de la Cámara de Senadores, se logró realizar un debate para analizar más detenidamente el intento de prohibición del uso del glifosato y los plaguicidas en el uso agricola.

Ya que pretendían prohibirlo mediante un Fast Tracks en dicha Comison.

Durante esta reunión el Lic. Rogelio García Moreno, Vicepresidente de la Asociación Agricola Local de Matamoros; agradeció el apoyo de agricultores de Tamaulipas, Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Sonoro y Sinaloa; para lograr un debate y que se dieran a conocer los argumentos de la Senadora proponente sobre que se fundan el daño que pueden ocasionar estos productos a la salud, asegurando que el sector productivo primario no tendría ninguna afectación.

Lo que si sería catastrófico para el sector agricola en la región al no haber mecanismos con que afrontar el control de la maleza en los cultivos; señalando que se tienen que basar en bases científicas ya que estos herbicidas con base en el glifosato son la medicina para que los cultivos salgan adelante; señalando a pregunta qué sucedería si no se permitiera la aplicación de esos productos; “diciendo no se, nunca lo eh intentado y no me imagino el panorama”, apunto.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario