Tiempos de Guerra/ ¡Entre las corcholatas y el despreciado!

Por: Chano Rangel

Todavía no arregla nada, pero ya anda metida en otra fiesta, así se expresan en Matamoros, de la diputada Adriana Lozano, que según sus detractores es muy buena para la promesa, pero mala para cumplir; la bailarina y alma de las fiestas de sus pares morenistas, es la que presume de ser gestora permanente, amiga de Adán Augusto, de Monreal, de Mario Delgado, y de muchos personajes ilustres e innombrables de esa 4T.

Pero se pinta solo para la fiesta, de trabajo ni hablar, ahí a las comercializadoras de autos aún en la espera, el módulo del REPUVE, ese que tanto presumía que sería su gestión estrella, aún no llega, los comerciantes pidieron al edil Mario López, su intervención para darle a Matamoros un módulo, y con ello generar recursos que sirvan para invertir en la ciudad.

Sin embargo, la diputada bailarina aún no dice nada, el edil matamorense fue muy claro, la diputada se comprometió y no ha cumplido con sus promesas, por lo pronto Matamoros pierde ingresos por concepto de regularización de autos, que solo se da a través de Reynosa, Victoria y Tampico, de la oficina de la legisladora solo salen flores, nada de compromisos, sin embargo, la verdad aflora y el velo se cae a pedazos.

No arregla nada, pero si presume a sus pocos allegados, que gracias al trabajo de ella, Américo Villarreal ganó de calle Matamoros, aunque ya muchos conocen la versión, donde el alcalde fue el artífice de la gran victoria del morenismo en la pasada elección, y se ganó de calle, a pesar de la mala fama y reputación de la diputada, donde la población reconoció el trabajo del edil, dejando fuera la nula gestión de la legisladora federal, que no pinto, no pinta, pero sigue con su sueño de ser candidata a la alcaldía de Matamoros.

Con legisladores como la diputada Lozano, nos atrevemos a decir que el siguiente gobernador de Tamaulipas, tendrá que cargar con varias losas pesadas, esas que se creen insustituibles, pero que al final no abonan nada.

En otro orden a poner en marcha la sucesión presidencial, el presidente se mantuvo firme con sus corcholatas, ahí estaban las tres, en Toluca, siguiente parada de la elección local, donde se juega la gubernatura del estado más poblado del país, y con el mayor padrón electoral en toda la nación.

Pero también juegan otros actores, el cónclave de Madrid, donde se dieron cita los miembros del grupo Atlacomulco, para definir sus destino en el Edomex, y ver como Alfredo del Mazo, se deja querer por los amores de la 4T, la preocupación se dio a tal grado, que los miembros del poderoso grupo, se fueron hasta la madre patria, para platicar con Enrique Peña Nieto, y ver las opciones del 2023 en el Estado de México.

A las corcholatas las llevaron de paseo, ahí el mensaje era muy claro, el Estado de México, símbolo del poderío priista, bastión del Grupo Atlacomulco, será la última trinchera de la defensa opositora antes del 2024, los números están cerrados, y por si fuera poco, el líder del senado está en plena rebeldía, y también Ricardo Monreal, se juega en el Edomex, su futura y aparición en la boleta electoral del 2024.

De seguir Monreal en la disidencia, se podría dar un encuentro muy interesante en el 2024, la oposición salvo el nobel Luis Donaldo Colosio Riojas, actual alcalde de Monterrey, no tiene un figura visible, la historia le ayuda a Colosio, del PAN y del PRI, mejor ni hablar, se han caído a pedazos como opositores reales, tanto así que su mejor carta es Felipe Calderón.

Para el priismo ni hablar, Alejandro Murat, Omar Fayad, ya duermen en los brazos de AMLO, y sus premios esperan en la caja de consuelos, muy pronto seguramente serán flamantes servidores de la 4T, junto al próximo ex gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, que entregaron sus estados en charola de plata.

Sin embargo el 2024, pasa por el 23, y si el senador Monreal, sigue con su desobediencia, muy claro se irá disipando quien será el opositor, donde Monreal podría ser el abanderado de MC, y sin la oposición no se duerme, una gran alianza podría confrontar a la madre de todas las batallas en el 24.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Ahora que la 4T, se vislumbra ya como posible en Tamaulipas, a partir del 01 de octubre de este año, mucho se tendrá que poner atención, de quien o quienes encabezan una oposición real, porque desde el congreso el PAN, tendrá esa posibilidad de ser una real oposición, con cerebro, con verdadera materia gris, donde podrá sostener si así lo quieren al Fiscal General, al Auditor Superior, y al Fiscal Anticorrupción, y con eso tener un onza siempre como moneda de negociación.

Pero se tendrá que pensar en quién mueve los hilos, Luis René Cantú, tendrá que irse del liderazgo del PAN; su lugar lo tiene que ocupar alguien con temple e inteligencia, y si Félix “Moyo” García, quiere seguir en la posición del líder congresal, tendrá que poner a trabajar a todo su equipo de asesores y colaboradores. Al cachorro le quedo muy grande la posición del líder panista.

Dentro del PRI, poco a poco se dejan ver los traidores, a Mayra Ojeda, ya la excluyeron de nuevo, y Edgar Melhem, vuelve a mostrar sus propios intereses, al parecer la derrota al río bravéense, no le fue tan mal, después de todo, sus amigos y socios ahora están en Morena.

[email protected]

Notas Relacionadas

Deja tu comentario