Por Pegaso
Hace muchos años, en una galaxia muy, muy lejana…(se escuchan unas fanfarrias, mientras letras amarillas van apareciendo y perdiéndose en la lejanía de un paisaje estelar).
Aprovechando la pandemia de COTIV-87, el Emperador Pejetine ha presentado a la Asamblea una iniciativa para utilizar los ahorros de todos los mexica… perdón, para utilizar los ahorros de todos los habitantes de la galaxia a su libre y absoluta discreción.
Sin embargo, el Senador Perfidio Muñoz Lelo y un grupo de rebeldes se aprestan a dar la batalla para evitar que la República se convierta en un estado bajo el yugo del Imperio.
Los rebeldes han asumido una actitud valiente frente al poder que representa Pejetine y ahora este ha diseñado un ingenioso plan para desmantelar para siempre las fuerzas de la oposición…
-Pejetine: ¡A ver, Durart Vader!
-Durart Vader: ¡Ordene, emperador! (Abriendo un paquete de galletas).
Pejetine: Pájame la informajión jobre laj últimaj actividadej de loj fifíj, conjervadorej y neoliberalej.
-Durart Vader: Los periódicos Desforma, El Norteado y El Universol critican su iniciativa de quitarles los ahorros a los habitantes de la galaxia. Toman como pretexto la pandemia de COTIV-87 para atacarlo duramente.
-Pejetine: Preparen una inijiativa para limitar el poder de la prenja. Ajegúrate que la mayoría de nuejtroj aliadoj en el Congrejo voten a favor. Me canjo, ganjo que ejta ley jerá aprobada, y entonjej jí, tendré el control abjoluto del Imperio, ¡ñaca, ñaca, ñaca! (Frotándose las manos).
Mientras tanto, los rebeldes se reúnen en un enclave secreto, donde preparan la contraofensiva.
Muñoz Lelo inicia la búsqueda de los prianjodis, una antigua orden de guerreros de la política que casi han desaparecido, gracias a la habilidad de los chairosiths, quienes forman el primer círculo alrededor del Emperador.
El grupo de búsqueda entra en contacto con el maestro Salinyoda, quien envía a los prianjodis Vicentovi ben Foxovi y su aprendiz Feliluke Calderoker a combatir los malévolos planes de Pejetine.
-Vicentovi ben Foxovi: Feliluke, tienes que usar la fuerza del Yunque. Sólo de esa manera lograrás penetrar en la mente del Emperator.
-Feliluque Calderoker: Siento la presencia del malvado Durart Vader, y viene con un ejército de chairosiths.
-Vicentovi ben Foxovi: Recuerda las enseñanzas del maestro Salinyoda. No te vayas por el lado oscuro.
Ambos jodis se enfrascan en una batalla con sus sables láser, mientras que en su búnker el Emperador Pejetine prepara el arma definitiva para acabar con la oposición en el Congreso y adueñarse de toda la galaxia…
(Nota de la Redacción: Los nombres y situaciones en este relato son ficticios; cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia).