- Américo rescatara del abandono que viven familias en pobreza extrema.
- Senadores: Embajadas son premios de consolación a quienes se someten a AMLO.
- El Truko, presento propuesta para incrementar empleo a obreros de Matamoros.
Por Tello Montes
El Candidato a Gobernador de Tamaulipas por la Cuarta Transformación AMERICO VILLARREAL ANAYA va por el rescate de los municipios del altiplano que han sido marginados por el gobierno del estado que encabeza el panista FRANCISCO GARCIA CABEZA de VACA.
Miles de familias que viven sumidos en la miseria a consecuencia del abandono en que los tiene en todos los aspectos el actual Gobierno del Estado, radican en los municipios de Bustamante, Tula, Gómez Farías, Llera, Palmillas, Miquihuana, Ocampo, Jaumave, entre otros.
AMERICO VILLARREAL en su gira por Bustamante, anuncio que en estos municipios del altiplano se van instalar oficinas de gestión que resuelva las injusticias sociales que ha padecido durante por generaciones.
Al escuchar de viva voz las historias de olvido que sufren los bustamantenses, el candidato común de los partidos MORENA-PT-Verde Ecologista, reclamó que «no es justo que no se les haya atendido» y ofreció una administración honesta y humanista «porque vamos a acabar con este olvido».
Desde temprana hora llegó la gente proveniente de los 3 cañones de la Sierra Madre, algunos se trasladaron desde las comunidades más apartadas de esta tierra del General Alberto Carrera Torres, como la señora Norberta Bernal Pérez quien llegó a pie desde el ejido La Joya de Herrera que está a más de 20 minutos, a ella se le reconoció el esfuerzo para llegar al evento y ¡cómo no! Si tenía un interés superior, el ver al hijo del ingeniero Américo Villarreal Guerra para decirle que le dará su apoyo porque es de una familia que sí cumple, incluso contó que a este pueblo le regaló ‘tiros’ (mulas y burros) para la siembra, además de haber realizado la introducción de la tubería de agua.
En este municipio hay cinco mil 844 ciudadanos y ciudadanas en la lista nominal; en el histórico se tiene una participación importante en los procesos electorales y eso lo demostraron en la consulta de la revocación de mandato que dobló el número de votos respecto del proceso electoral anterior, pese a que sólo instalaron 2 de las 15 casillas que regularmente pone el INE.
Antes el Grupo Norteños de la Sierra, en esta Plaza 20 de Noviembre, celebraba tener al mejor candidato al gobierno de Tamaulipas. Las mujeres Vitamina se emocionaron y gritaban: «Bustamante se pintará de guinda» y los «Que sube y que baja, Américo no se raja», además del «Gobernador, gobernador».
En tanto, el doctor Américo Villarreal anunció: «aquí vamos a tener permanentemente una oficina de gestión para que se les atienda sus necesidades y se resuelva el gran atraso, a los más bondadosos y dadivosos… Quiero una esperanza de tener una mejor sociedad, porque todos vamos avanzando y ese es el sentir de muchos. Yo soy su representante y me siento muy honrado».
También aseguró que van a tener centros de salud resolutivos, una ambulancia y médicos y enfermeras para atender las necesidades de salud.
Independientemente, AMERICO VILLARREAL ANAYA sigue construyendo su triunfo para el próximo 5 de junio, al unirse a su proyecto el conocido empresario reynosense MANUEL GARZA GONZALEZ, quien tiene en su haber un gran potencial capital político en el sector comercial e industrial de la entidad, aparte de ser el Director de Proyectos Estratégicos del Grupo Salinas, que es uno de los más fuertes económicamente en el país.
A tras de Meme Garza González se encuentran la mayoría del sector empresarial de Tamaulipas, quienes sin duda alguna ya tomaron la decisión de uniese a la candidatura de AMERICO VILLARREAL.
Y ayer domingo, en las celebraciones del Día del Trabajo, el Candidato a Gobernador de la Alianza “Va por Tamaulipas” CESAR VERASTEGUI OSTOS estuvo en Matamoros.
El Candidato a gobernador, durante el encuentro a los trabajadores afiliados a la Confederación de Trabajadores de México, presento sus propuestas y acciones para generar más y mejores fuentes laborales.
Acercar recursos fundamentales que requiere la industria como el gas y el agua, programas de salud accesibles, seguridad, una bolsa de recursos a fondo perdido por más de 10 mil millones de pesos para emprendedores, micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, así como una relación estrecha con los sindicatos, forman parte de las propuestas que esta mañana presenta César Truko Verástegui en el marco del Día del Trabajo.
“Nuestro Estado será la capital del trabajo en el país, el corazón laboral, contamos con todo, ubicación privilegiada, recursos naturales, el interés de muchos empresarios que quieren apostarle y principalmente los tamaulipecos, que somos gente hecha en la cultura del trabajo, viene el tiempo de Tamaulipas”, afirmó en entrevista previo a un encuentro con miles de afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) al que asistió como invitado especial.
Durante los eventos que sostuvo en Matamoros, estuvo acompañado por los Senadores GUSTAVO MADERO y EMILIO ALVAREZ ICAZA, quienes en una entrevista con medios de comunicación expresaron que la Reforma al Instituto Federal Electoral es un “dulce envenenado”.
Destacaron que en la propuesta de reforma al Instituto Federal Electoral (IFE), propuesta por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador “no es más que un instrumento para calentar la tribuna”, en el presente proceso electoral, que se lleva a cabo en seis estados del país.
Sobre la reforma a dicho órgano electoral dado a conocer por López Obrador destacó que “si el presidente está en el ánimo de hacer una reforma discutida y consensuada que vea qué es lo que más le conviene al país, pues entonces es una reforma que tiene futuro; pero si el presidente está en la posición de no mover ninguna coma, entonces es una reforma que nació muerta”, afirmó.
Por su parte, el legislador Gustavo Madero Muñoz señaló que la reforma planteada por AMLO es un dulce envenenado que busca lograr la separación del INE y sobre todo de los consejeros “porque estos no son de su agrado; a él le gusta gente que orbite en su área de influencia, no le gustan las autonomías y lo que hemos construido en México es una autonomía y es una chulada y se siente muy padre cuando un órgano te planta la cara y genera una discusión autónoma basada en leyes”.
Recordaron que fue precisamente el INE, hoy IFE quien respaldo y acreditó el triunfo de López Obrador, “y hoy parece que lo quiere demoler”, afirmó Madero Muñoz
En este contexto, enfatizó que cuando un presidente de la república acusa a quienes votan en contra de sus ideas de traidores a la patria, está mandando un mensaje muy triste, muy preocupante, “el de una persona que quiere construir un consenso, sino que quiere seguir provocando, difundiendo, polarizando, y eso es lo que está detrás que a mí me preocupa muchísimo”.
Así mismo lamentaron el manejo de la política internacional al utilizar las embajadas como premio de consolación para los que se someten a sus caprichos, “esto es un poco de lo que tiene muy distorsionado el marco de lo que estamos viviendo en este proceso”.