IMPULSA IMSS TAMAULIPAS PROGRAMA DE NUTRICIÓN PARA MEJORAR HÁBITOS ALIMENTICIOS

• Con “NutrIMSS, aprendiendo a comer bien”, se busca contribuir a la prevención de enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes mellitus.
• Está dirigido a grupos prioritarios y con alta demanda en atención nutricional, de 20 años y más.

Reynosa, Tam.- En el marco del Día Nacional del Nutriólogo y de la Nutrióloga que se conmemora cada 27 de enero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, impulsa un programa de mejora de hábitos alimenticios, a través de educación nutricional y seguimiento en la consulta individual.

La coordinadora de Nutrición y Dietética en el IMSS Erika de la Garza González, señaló que el Seguro Social impulsa desde el Primer Nivel de Atención, una estrategia llamada “NutrIMSS, aprendiendo a comer bien”, que tiene como objetivo contribuir al combate de los factores de riesgo que llevan a las enfermedades crónicas degenerativas, como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial.

Explicó que NutrIMSS se implementa a partir de otorgar conocimientos y habilidades al derechohabiente, para que tome decisiones informadas sobre su alimentación y autocuidado.

Indicó que el programa está dirigido a grupos prioritarios y con alta demanda en atención nutricional, “estos grupos se conforman con pacientes de 20 años y más, que tengan una o varias de las siguientes condiciones: sobrepeso, obesidad, prediabetes, diabetes, pre-hipertensión, hipertensión arterial o dislipidemias”.

“Son intervenciones grupales otorgadas por personal profesional nutricionista – dietista, en las que se convoca a un grupo específico de pacientes tomando en cuenta su padecimiento actual, y mediante dinámicas participativas se otorgan los elementos necesarios que contribuyan a la adopción de hábitos de alimentación saludable y a la práctica de actividad física, para mejorar su estado nutricional actual, que a su vez permitirá prevenir o controlar el padecimiento”, detalló la Nutrióloga.

Los derechohabientes interesados pueden acudir al servicio de nutrición de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, para que conozcan y se integren a “NutrIMSS, aprendiendo a comer bien”.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario