CONFIRMÓ ELON MUSK INVERSIÓN DE TELSA EN SANTA CATARINA

Austin, Texas. (De las redes sociales).- El magnate norteamericano Elon Musk confirmó su intención de construir una megafábrica de autos eléctricos de su empresa Tesla, en el Estado de Nuevo León, específicamente en la ciudad de Santa Catarina, conurbada con la capital de ese Estado, Monterrey.

Durante la celebración del “Investor Day” que se celebró ayer en Austin, Texas, representantes del gobierno neoleonés, encabezados por el Gobernador Samuel García se tomaron varias fotos con el excéntrico multimillonario y después las subieron a sus redes sociales.

Elon Musk habría dicho en esa ocasión: “Estamos emocionados de anunciar que vamos a construir una gigaplanta en México. Tendremos la gran apertura pero estamos emocionados, por esto, la gigaplanta estará cerca de Monterrey”.

Más rápido que una liebre, el gobernante subió a su cuenta de Twitter el siguiente comentario: “El hombre más rico del mundo confió en Nuevo León, México para su nueva giga fábrica y su nueva generación de vehículos. El futuro es brillante. Gracias Elon Musk, gracias Tesla”.

Y para no quedarse atrás, su esposa, la influencer Mariana Rodríguez posteó una conocida frase del magnate: “Si algo es lo suficientemente importante, incluso si las probabilidades están en tu contra, aún deberías hacerlo. Elon Musk”.

Los habitantes de la zona conurbada de Monterrey se preparan para el arribo de esta inversión, calculada en más de 10 mil millones de dólares en una primera etapa.

Como se recordará, en el 2016 se instaló en el municipio de Pesquería, Nuevo León, una planta de la empresa coreana Kia Motors, cuya producción anual es de más de 300 mil unidades, la mayoría de ellas para exportación.

Con una planta mucho más grande, Tesla será un impulso importante para el municipio de Santa Catarina y otros que se mantienen relativamente rezagados en el área conurbada, con respecto a Monterrey y San Pedro Garza García.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario