Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, Tam.- Después de protagonizar marcadas diferencias con Alejandro “Alito” Moreno y con Edgar Melhem Salinas, a quienes acusó de violencia política, hoy la regidora de Madero, Mayra Ojeda Chávez, fue nombrada como dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas.
Ojeda Chávez dio a conocer a través de sus redes sociales el comunicado donde confirman su designación para que asuma el liderazgo del PRI tamaulipeco de manera provisional.
Con ello en los próximos meses ella tendrá que convocar a elecciones para que se elija una nueva dirigencia del PRI.
La relevancia estriba en que quien quede como dirigente podrá tener mano en el reparto de candidaturas para las elecciones de 2024.
En un oficio firmado por Felipe González Alanís, delegado del PRI en Tamaulipas se le indica que le corresponde a ella, en su carácter de secretaria general, asumir la presidencia sustituta del
PRI de Tamaulipas.
Lo anterior después de que Ernesto Solís se separó del cargo el pasado primero de marzo.
Con ello la regidora de Madero queda al frente de un partido que ha perdido presencia en Tamaulipas y que ahora busca salir adelante en las elecciones del 2024 tras perder dos veces consecutivas con Morena en una fallida alianza con el PAN.